Enlace Patrocinado

Tandas para el Bienestar | Requisitos y Pasos a Seguir de este Programa

Descripción del Programa Tandas para el Bienestar

El Programa tandas para el Bienestar es un plan de acción que concede microcréditos para todos aquellas personas que pretendan arrancar o consolidar un negocio. Además anualmente destinan cierta cantidad de pesos para asignarlos a un millón de préstamos a micro y pequeños empresarios. El programa está bajo la responsabilidad de la Secretaria de Economía conjuntamente con la Secretaría del Bienestar. El Gobierno Mexicano, presentó el programa un 19 de enero de 2019, en Iztapalapa, México para darle respaldos a todos los emprendedores del país.

Enlace Patrocinado

El programa tiene como objetivo de respaldar con créditos para microempresarios, comerciantes y artesanos, por eso el gobierno federal aprobó  el programa Tandas para el Bienestar. El programa siempre recibe el respaldo de AMLO por ser uno de los programas gubernamentales que siempre contarán con el presupuesto suficiente.

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa Tandas para el Bienestar?

Al programa Tandas para el Bienestar, pueden participar todas aquellas personas que tengan un micronegocio con más de seis de operación, y que la actividad principal no sea agropecuaria o minera. Además las personas deben de estar inscrito en el censo y tienen que llenar la petición que se exige de conformidad en el formato para tal fin.

Enlace Patrocinado

Para hacer el registro debe de formar parte del censo que hacen los representantes Territoriales de la Secretaría del Bienestar. Por tanto debes de declarar que necesitas un respaldo para mejorar o consolidar su negocio o actividad productiva. Si cumples los requisitos vas a recibir una infografía del programa de Tandas, para después favorecerte con el beneficio luego de 15 días naturales y cobres el respaldo en la oficina de Telecomm asignada.

Enterate del Programa Sembrando Vida

Requisitos para Acceder al Programa

  • Los interesados en el programa deben tener entre 30 y 64 años de edad a la hora de hacer la petición.
  • Declarar bajo protesta de decir verdad que tiene un micronegocio con más de un semestre de operación, y que no se enfoque en la minería o el trabajo agropecuario.
  • Vivir en un municipio o sector que contemple las zonas de cobertura del programa. Puede ser media, alta o muy alta marginación en relación con la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  • Por otro lado, tienes que llenar la petición en el formato que se exige para este beneficio.
  • Documentación oficial actualizada.
  • CURP.
  • Carta de residencia no mayor a 90 días.
  • En caso de no estar censado tienes que ir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar de tu localidad con las exigencias y pedir el censo. Después de haber hecho esta diligencia ya puedes hacer la solicitud para la asistencia.

Montos del Programa Tandas para el Bienestar

          Monto del Apoyo                      Mensualidades
Primero                  $ 6.000                                 12
Segundo                $ 10.000                                 12
Tercero                $ 15.000                                 12

Pasos a Seguir para Obtener el Programa Tandas para el Bienestar

Primordialmente debes de llenar la petición de inclusión al plan de acción, y tienes que tener vigente la identificación oficial. Luego, tienes que presentar la Clave Única del Registro de Población (CURP) y mostrar la constancia de domicilio con una antigüedad no mayor a 90 días. Por otro lado, las brigadas de bienestar son quienes realizan los censos de los comerciantes en las colonias que recorren para poder tener acceso al programa.

Enlace Patrocinado

Información de Contacto

Para conocer más sobre el programa Tandas para el Bienestar debes de marcar los números telefónicos 5328 5000. También puedes discar la extensión de atención al ciudadano que es el 01 800 007 3705 de la Secretaría de Bienestar. Al formalizar tu inscripción por teléfono, se te otorgará un folio y el personal autorizado visitará tu hogar para certificar la información e integrar tu expediente. El programa Tandas para el bienestar está diseñado para las personas que necesitan una atención especial. Para mayor información visite el Sitio oficial. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar