Enlace Patrocinado

Seguro de Vida para Jefas de Familia | Informate Sobre este Programa

Descripción del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un plan de acción impulsado por el Gobierno Federal que intenta garantizar la prosperidad de los hijos de hasta 23 años de jefas de familia. Por lo tanto, las jefas de familia son mujeres que salvaguardan administrativamente a su familia. Así que el Seguro para Jefas de Familia pretende poner en práctica recursos dinerarios para el bienestar. Este programa se concede por medio de la Secretaria de Bienestar.

Enlace Patrocinado

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia?

Para el programa de seguro de vida para jefas de familias se pueden postular todas aquellas mujeres con jefatura de familia en condición de vulnerabilidad por carencias sociales o ingresos de necesidad social

Requisitos para Acceder al Programa

  • Las familias deben de tener como jefa del hogar a una mujer.
  • Ser mamá de por lo menos un hijo de hasta 23 años, pero un día antes de cumplir los 24 años y que esté cursando estudios.
  • Tener la necesidad de ciertos elementos como lo son: facilidad a la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad de ambientes en la casa y atraso académico o tener entradas escasas o limitadas.
  • Llenar y entregar el formato de afiliación para jefas de familias en las mesas de atención, y que para tal caso se establezcan.

Informate tambien sobre el Programa de opciones productivas

Enlace Patrocinado

Monto del Apoyo Economico del Seguro de Vida para Jefas de Familia

Es importante informar que este apoyo economico tiene una cobertura nacional y que los montos varian dependiendo de la edad de los hijos y el nivel escolar en que se encuentren, este apoyo va de $330 hasta $1.100. Apoyos que seran entregados bimestralmente.

Pasos a Seguir para Obtener el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia Trabajadoras

Todas las personas que ya resultaron beneficiadas, y pretendan seguir gozando del beneficio deben cumplir y permanecer registradas en el sistema escolar. Además deben de consignar  constancia de estudios con sello oficial y firma del responsable que confirme su registro y progreso educativo. Además deben de presentar la identificación oficial actualizada en original. Y por último, rellenar y consignar la planilla de afiliación para Jefas de Familia en las mesas de atención, que para tal efecto se establezcan. Recuerda no permita que se te acerque algún gestor para agilizar el proceso de ser beneficiada con el apoyo los trámites para disfrutar del apoyo son totalmente gratis.

En el caso de los infantes en estado de orfandad el responsable debe de mostrar los documentos siguientes: planilla de petición de incorporación-aceptación para los originarios en condición de orfandad materna para inscribirse en el programa. Además debe de presentar la documentación oficial del responsable de los hijos en orfandad materna. Por otro lado, la partida de nacimiento o constancia de defunción de la jefa de familia, la partida de nacimiento de cada uno de los oriundos. CURP. Aquí debe ser de la persona responsable como de cada una de los hijos. Además una constancia de domicilio, una carta actualizada de estudios de cada una de los hijos menores de 23 años. Mostrar la planilla de pre registro, que le fue consignado en su momento a la jefa de familia.

Enlace Patrocinado

Cuando sea el caso que hay hijos que sufran alguna discapacidad que les imposibilite asistir a la escuela, se tiene que consignar un certificado médico expedido por centros de salud del gobierno federal, estatal o municipal en el que se establezca el tipo de discapacidad que sufra.

Información de Contacto

Puedes pedir toda la información que necesites visitando el portal web oficial. Además puedes ampliar la información por las líneas telefónicas al número 01 800 007 3705. También puedes escribir un correo electrónico  a demandasocial@bienestar.gob.mx. Disfruta de esta oportunidad de amparar a tus hijos con estos programas que desarrolla el Gobierno de México, siempre está pensando en ti, y seas un beneficiado que pueda disfrutar de sus deberes como  ciudadano y que lo exigen las leyes mexicanas. Así que has toda la gestión que se necesita para que tú seas uno de las personas beneficiadas junto a tus hijos.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar