Enlace Patrocinado

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras | ¡Infórmate sobre este gran Apoyo!

Descripción del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

El programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un apoyo por medio de subvenciones a los servicios de cuidado y atención infantil enfocada a las mujeres que laboran o estén en búsqueda de empleo. Además también para quienes cursan estudios y a padres que estén solos con hijos y que estén bajo su cuidado; y tengan entre uno y hasta tres años once meses y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.  Además se incluyen los infantes entre uno y hasta cinco años 11 meses si presentan alguna discapacidad y los ingresos per cápita calculados por familia no sobrepase las línea de bienestar.

Enlace Patrocinado

Pero deben de cumplir con los parámetros y exigencias de elegibilidad determinada en las normas de operación. Por lo tanto; para que las madres y padres que estudien o están en búsqueda de empleo y solo tienen tiempo disponible para ingresar o persistir en el área laboral o estudiar.

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras?

Todas aquellas y aquellas madres, padres solos, tutores o principales cuidadores o cuidadoras que laboran, o están en búsqueda de empleo o estudien. Pero el ingreso mensual no debe de sobrepasar los límites de línea de bienestar; y no cuentan con el ingreso al servicio de cuidado infantil por medio de establecimientos públicos de seguridad social u otros medios. También pueden hacer la solicitud todas las personas físicas o morales que pretendan y quieran ofrecer sus servicios de cuidado y atención infantil para las personas que quieran ser beneficiadas con el programa.

Enlace Patrocinado

Apoyo Económico del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

  1. Padres o tutores con niños o niñas a su cuidado de entre 1 año y hasta un día antes de los 4 años de edad, recibirán $1,600.00 (mil seiscientos pesos 00/100 M.N) bimestrales por cada uno.
  2. Padres o tutores con niños o niñas a su cuidado, con discapacidad de entre 1 año hasta un día antes de los 6 años de edad, recibirán $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales por cada uno.

Apoyo para Niños y Jóvenes en Situación de Orfandad Materna

  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 0 y hasta 23 años de edad, en situación de vulnerabilidad por la ausencia permanente de la madre, causada por su fallecimiento (orfandad materna).
  • Niñas, niños y jóvenes que se encontraban afiliados al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, vigente hasta el ejercicio fiscal 2020.

Requisitos para Acceder al Programa

  • Estar interesado en percibir los respaldos del Programa.
  • Sin contar con el ingreso al servicio de cuidado infantil, por medio de centros públicos de seguridad social u otros medios.
  • Si eres hombre jefe de familia, ser el único responsable del cuidado de los infantes.
  • Contar con la patria potestad o bajo su cuidado al menos a un infante sujeto de atención y cuidado en las Estancias Infantiles.
  • Estar laborando, cursando estudios o estar buscando trabajo

Infórmate sobre el: seguro de vida para jefas de familia

Pasos a Seguir para Obtener el Programa  de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Todos aquellos que deseen beneficiarse con el plan tienen que entregar en las oficinas de las Delegaciones de la Sedesol en los estados o en Estancia Infantil afiliada al Programa. Además la planilla de petición de apoyo a Formato de Solicitud de Apoyo para Madres Trabajadoras y Padres Solos.

Además; de entregar una identificación oficial, consignar una fotocopia legible de documento oficial, entre ellos credencial para sufragar, cédula profesional, pasaporte, libreta del servicio militar nacional, documento de identidad ciudadana o personal y mostrar original para compulsa.

Enlace Patrocinado

También deben entregar la partida de nacimiento, consignar copia y presentar original para cotejo de cada infante que se pretenda inscribir. Si el infante está al cuidado de algún familiar u otra persona; consignar carta libre en el que la madre, padre o tutor del niño autoriza al individuo solicitante, hacer las gestiones para pedir el respaldo.

Otros documentos a entregar 

  • Se debe entregar la CURP del individuo solicitante y de cada infante.
  • Certificado médico, copia y presentar original para cotejo, en el que se determine el estado general de salud del niño o hacer referencia  del tipo de discapacidad.
  • Además un escrito simple que el individuo postulante haga saber bajo protesta de decir verdad, que trabaja, estudia o está solicitando trabajo. Debe anotar nombre del individuo solicitante, residencia completa y nombre de los niños que busca registrar.

Debe mostrar cuestionario Único de Información Socioeconómica y el Complementario del Plan de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos.

Información de Contacto

Ponte en contacto con los integrantes del programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. Dirígete a la avenida Paseo de la Reforma 51, piso 20, Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, México. Puedes pedir y ampliar información por los números telefónicos 01(55) 5141 7900, Ext. 54290, 54221, 54223, 54228, 54245 y 54247. Las personas serán atendidas en un horario comprendido entre 9:00 de la mañana  a 8:00 de la noche. También puedes enviar un  Correo electrónico a estanciasinfantiles@sedesol.gob.mx. Para más información visite el sitio oficial .

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar