Enlace Patrocinado

Programa Sembrando Vida | Descubre todos los Beneficios que ofrece a Productores Agrícolas

¿De qué trata el Programa Sembrando Vida?

Programa Sembrando Vida, es un proyecto que tiene un interés importante en apoyar a esas personas que aman y trabajan en el campo; teniendo un objetivo en común el cual se basa en disipar la degradación ambiental y la pobreza rural. Mediante el trabajo arduo de los ejidos entregados a los campesinos mexicanos, calificando estas comunidades como un sector importante para el desarrollo de los campos en este país.

Enlace Patrocinado

Es muy importante recalcar que el trabajo en equipo es indispensable ya que nos permitirá acrecentar la productividad de áreas rurales, teniendo una visión de sustentabilidad y progreso regional a corto, mediano y largo plazo para mejores oportunidades de los campesinos.

Beneficios que tiene el Programa Sembrando Vida 

Es un proyecto eje de la gestión del actual mandatario mexicano, Manuel López Obrador, en el que habitantes de regiones rurales perciben un ingreso a cambio de sembrar y cuidar árboles en sus terrenos. Se estima que hay alrededor de 450.000 campesinos (entre hombres y mujeres) laborando que reciben por la jornada alrededor de cinco mil pesos mensuales, es decir, unos US$250.

Enlace Patrocinado

El programa se puso en marcha en el año 2018, como uno de los programas prioritarios del gobierno de AMLO, con US$1.400 millones en 2021 y tiene un doble propósito. Por un lado, erradicar la pobreza por medio del empleo de las personas desfavorecidas de zonas rurales. Por otro, eliminar el cambio climático por medio de la reforestación de regiones que sufren daños ambientales.

La intención es que para el año 2024 hayan sido sembradas un millón de hectáreas de árboles entre maderables, frutales y de especias. Se han plantado cerca de 700 millones de plantas, manipuladas con ayuda de 450.000 participantes del plan. En países como Honduras y El Salvador, se han iniciado proyectos de Sembrando Vida.

Te puede interesar: Beca de Servicio Social.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Programa Sembrando Vida

Por su parte, el objetivo del programa se enfoca en resolver dos problemáticas principales como lo son la pobreza rural y el desgaste ambiental. Por lo tanto, su finalidad es rescatar al campo, mediante la estimulación de la economía local y la recuperación del tejido social en las sociedades, por lo que se trabaja en cuatro componentes: inserción productiva, cuidado medioambiental, protección a la cultura del ahorro y reformar el tejido social.

Entidades con Cobertura al Programa Sembrando Vida

Como la población objetivo del programa se encuentran las siguientes entidades federativas: Campeche, Chiapas, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Guerrero, Durango, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa, Tlaxcala, y Tabasco.

¿Qué Necesitan para ser Beneficiados por el Programa Sembrando Vida?

  • Debes poseer una micro cuenta.
  • Contar con Potencial de recuperación de biodiversidad.
  • Superficies degradadas o con merma de cubierta de flora rústica.
  • Potreros, milpas y manejos de acahuales sin tumbas.

Requisitos para Solicitar el Programa

Los criterios son: ser mayor de edad, Vivir en localidades rurales, tener ingresos por debajo del nivel de bienestar rural y que sean propietarios o beneficiarios de 2.5 hectáreas utilizables para ser trabajadas en un plan agroforestal. Además de firmar la solicitud de ingreso al programa y presentar la documentación legal del terreno y del propietario.

¿Cómo Solicitar el Programa Sembrando Vida?

Realizar el pre-registro con los técnicos quienes son los encargados de realizar las visitas a tu comunidad para explicar el funcionamiento del proceso así como de los requisitos necesarios. Al entregar toda la documentación requerida; se acordará una visita para ejecutar una entrevista y la ratificación de tu parcela para confirmar que cumples con lo establecido.

Luego se te hará entrega de una constancia de aceptación para unirte al equipo; tienes que cumplir con todas las exigencias para ser aceptado en el programa Sembrando Vida y formar parte de este maravilloso proyecto que trabaja en pro del rescate de la tierra y el medio ambiente, pon tu granito de arena y salva el planeta. Hoy en día el mundo entero necesita respirar mas naturaleza; y por eso este programa se ha convertido en un ejemplo en el mundo entero, debido que muchas naciones se preocupan por salvar el planeta. Para más información visita el sitio oficial

Información de Contacto 

  • Oficinas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 12  Oriente Sur 150 Col. Centro Tuxtla Gutiérrez CP 29000, entre la Sur y Av. Central Edificio «F»
  • Teléfono: 96161 20599 ext. 43233

Conoce las reglas de operación en el siguiente link https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639899&fecha=31/12/2021

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar