Enlace Patrocinado

Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad | Conoce los Requisitos para Postularse

Descripción del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad; es un plan de acción que impulsará el valor efectivo y respeto incondicional de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con alguna discapacidad permanente. El programa se aferra a hacer valederos los derechos de esta población, y a erradicar la pobreza extrema en todo México. 

Enlace Patrocinado

Por lo tanto, es un programa que impulsado por el Gobierno de México que tiene como objetivo principal extinguir las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y hacer valer enteramente sus derechos económicos y sociales. El programa se crea con la finalidad de proteger a las personas con discapacidad permanente en edades de 0 a 29 años de edad que residan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación; así como también a personas hasta los 65 años que pertenezcan a la población indígena.

Objetivo del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

La intención del programa es acabar con las brechas de exclusión y discriminación que viven millones de mexicanos. Promover una calidad de vida, el desarrollo social y la identidad de los seres humanos con incapacidad inquebrantable en condición de vulnerabilidad gracias a la asignación bimestral de una retribución no contributiva, prevaleciendo a niños, niñas y adolescentes y a la población indígena.

Enlace Patrocinado

Asignación Monetaria del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

Es importante recalcar que el programa le hace entrega a los beneficiarios de una remuneración económica por $2,800.00 bimestrales, es decir cada dos meses, que representa una ayuda para contribuir a la igualdad y mejorar las condiciones de vida de esta población. Esta ayuda será entregada directamente a sus beneficiarios mediante una tarjeta bancaria; la perspectiva es atender a 1 millón de personas discapacitados.

Personas que pueden participar en el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

En este programa pueden postularse las personas de 0 edad a los 29 años que presenten una discapacidad permanente, además de las personas hasta los 65 años que pertenezcan a la población indígena; ya que esta beca trabaja para promover la inclusión y la igualdad en México sobre todo de las áreas rurales más vulnerables del país, aquellas que han sido olvidadas por muchos y que necesitan tanto de una mano amiga.

Te puede interesar: Programa Abasto Social De Leche (Liconsa)

Enlace Patrocinado

¿Qué necesitas para ser Beneficiado por el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad?

Para tener acceso a esta beca para el bienestar de personas con discapacidad, se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La persona quiera entrar al programa, debe presentar Acta de nacimiento
  • Documento actualizado en el cual se acredite la condición de discapacidad permanente, emitido por una autoridad local correspondiente.
  • CURP.
  • Constancia de residencia con antigüedad menor a un semestre o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Al unirte al Programa puedes registrar a otra persona para que te colabore en tus gestiones y reciba el apoyo económico en caso de fallecimiento.
  • Debe consignar:
    • Identificación vigente.
    • Documento de residencia con antigüedad menor a seis meses o carta de residencia de la autoridad local.
    • Título que confirme el parentesco con el individuo con discapacidad permanente.

Requisitos para Solicitar el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad

  • Mostrar partida de Nacimiento.
  • Certificado de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • En tales casos de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

¿Cómo Solicitar el Programa?

Debes realizar los siguientes pasos:

Registro vía telefónica: marca a la Línea del Bienestar 800-639-42-64 y selecciona la opción 2 del conmutador. Indica que quieres registrarte a la pensión para personas con discapacidad y te solicitarán información del ciudadano beneficiado del plan y de la persona que lo asiste; como nombre, municipio, estado, edad  y número de contacto. Luego, un servidor de la nación te realizará una visita para la entrega formal de documentos. Espera que te informen si tu petición de incorporación procedió o no, para mayor detalle visita el sitio web de este programa

En caso que hayas sido seleccionado empezará el proceso de entrega de pago; sí la persona derecho habiente fallece, el individuo auxiliar registrado en el Programa recibirá por única ocasión el Apoyo Económico de Pago de Marcha de mil 350 pesos el bimestre posterior a la notificación de la defunción. Para pedir el Pago de Marcha se necesita una identificación oficial y el acta de defunción o  constancia médica que certifique dicha circunstancia en original.

Otros aspectos importantes

Es de suma importancia que tengas en cuenta lo siguiente, en caso de que la persona tenga una edad de hasta 17 años y necesite hacer rehabilitación, ¡pueden solicitarla!; las autoridades correspondientes harán entrega de vales los cuales se podrán canjear por consultas o valoraciones, terapias de educación o sesiones de rehabilitación. Para solicitud de este apoyo se debe rellenar un Formato Único de Bienestar.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar