Enlace Patrocinado

Programa Hábitat | Como Acceder al Beneficio de este Programa

Descripción del Programa Hábitat

El Programa Habitat, un plan de acción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que impulsa la recreación urbana y el progreso comunitario. Pero para ayudar a mejorar las situaciones de habitabilidad de las familias en las áreas de actuación, en las que se concentra pobreza, atrasos en infraestructura, servicios y equipamiento correcto, condiciones sociales que necesitan la interposición preventiva, así como las de los centros históricos urbanos. Hábitat se aplica en toda la geografía nacional en urbes con al menos de 15 mil ciudadanos, que son escogidos por la SEDATU y los gobiernos locales.

Enlace Patrocinado

El programa Hábitat; al interior de estas ciudades, se impulsa con la puesta en marcha de obras y acciones en áreas urbanas que tienen concentración familias en condición de pobreza. Incluye asentamientos o distritos que presentan condiciones de pobreza en las que se hacen intervenciones para la prevención social. Además, apuntala el amparo, subsistencia y revitalización de cascos Históricos registrados en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las UNESCO: Campeche, Ciudad de México, incluido Xochimilco, entre otros.

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa Hábitat?

Las familias estables en las áreas de actuación del plan de acción conformados por polígonos hábitat, centros históricos y zonas de intervención preventiva. También pueden decir presente a las instancias ejecutoras de los Municipios, los Gobiernos Estatales y el Gobierno del Distrito Federal serán los Ejecutores de los proyectos del Programa. Además las Delegaciones, con el respaldo de los Interventores, participarán en la instrumentación y conexión del plan en los entes federativos correspondientes, comprobarán el cumplimiento de lo dispuesto en estas normas aplicable.

Enlace Patrocinado

Requisitos para Acceder al Programa

Para las ciudades, municipios y delegaciones del Distrito Federal:

  • Tienen que formar parte del Sistema Urbano Nacional o tener a disposición ámbitos de al menos 15 mil habitantes en relación a las proyecciones formuladas por el CONAPO.
  • Haber tenido participación en años anteriores. Se pretende favorecer a los ciudadanos de las áreas de actuación del Programa, previa autorización de la UPAIS podrán participar municipios que cumplan exclusivamente con los incisos correspondientes.
  • En el caso de las zonas urbanas tienen que contar con una concentración de pobreza de al menos el 50% de las familias. Cuando no se equiparen Polígonos Hábitat con este porcentaje, la UPAIS tiene potestad de autorizar Polígonos Hábitat con al menos 30% de familias en pobreza.
  • Tener al menos 80% de lotes ocupados.

Tambien tenemos para que te enteres, informacion del Programa de desarrollo humano Oportunidades

Tipos de Apoyo del Programa Habitat

  • Mejoramiento del Entorno Humano: 

Apoya obras y acciones para el desarrollo y mejoramiento de servicios urbanos basicos, organizacion del paisaje urbano, mejorar la persepcion de seguridad, prevencion de violencia y delincuencia en estos sectores y la conservacion de los centros historicos.

Enlace Patrocinado
  • Desarrollo Social y Comunitario:

Influye en la organizacion comunitaria, promueve la igualdad de genero y la prevencion social.

  • Promocion del Desarrollo Urbano:

Apoya las acciones para actualizar los planes de manejo, diagnostico, estudio y proyectos ejecutivos, observatorios locales e institutos municipales de planeacion.

Pasos a Seguir para Obtener el Programa Hábitat

Para tener prioridad en el programa debes de tener polígonos Hábitat; que cumplan el mayor número de criterios de selección, por ejemplo la presentación de mayor déficit de servicios urbanos básicos. Deben estar ubicados lo más cercano a las redes de infraestructura municipal y/o de las obras de cabeza. Las personas tienen que tener un Centro de Desarrollo Patrimonial o la factibilidad para instalarlo. .

Información de Contacto

Para ampliar la información y aclarar dudas debes de dirigirte a la avenida Morelos 20 Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México. Además te puedes comunicar a los números telefónicos 5555122836. Las personas que estén interesadas en el programa Hábitat; serán atendidas en un horario de lunes a jueves entre 9 de la mañana y cinco de la tarde; los días viernes solo se atenderá de 9 de la mañana a 3 de la tarde.  No olvides, el programa está pensado en ti.

Para más información visite el Sitio Web Oficial del programa.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar