Enlace Patrocinado

Programa de Vivienda Social CONAVI | ¿Cómo puedo ser parte de este Programa Habitacional?

Descripción del Programa de Vivienda Social CONAVI

El Programa de Vivienda Social CONAVI (PVS) del Gobierno Federal, impulsa el derecho a la casa por medio de los mecanismos que brindan la posibilidad de comprar, construir o remodelar una vivienda. Es un plan de acción que ampara a la población prioritaria a verse favorecida por el PVS a migrantes mexicanos en el extranjero y de regreso. Por lo tanto, por medio del PVS, los migrantes mexicanos que residen fuera de su tierra natal o quienes están de regreso en México, tienen la posibilidad de pedir ser favorecidos y lograr una ayuda para la construcción o adquisición de una vivienda. El programa de la vivienda social se despliega a nivel nacional, solo debes de cumplir con cada uno de los lineamientos emanados  y empezar a gestionar tu beneficio.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Programa de Vivienda Social CONAVI

El plan de acción pretende reducir la privación de un hogar óptimo de la población en situación de vulnerabilidad por riesgo, por ingreso o por condiciones sociodemográficas nacional. Es un plan por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que opera a nivel Nacional; el cual busca contribuir a esa población marginada por tener carencia de recursos económicos o encontrarse en una situación vulnerable, a obtener una casa digna en la cual puedan tener una mejor calidad de vida junto a sus familia.

¿Qué necesitas para ser Beneficiado por el Programa de Vivienda Social CONAVI?

  • Debes de presentar la declaración de ahorro antepuesto.
  • Un documento que aclare que no es dueño de otra casa distinta a donde se aplicará la subvención.
  • Documento de propiedad a favor del favorecido, es decir fotocopia de escritura pública, título de propiedad, entre otros.
  • Dictamen de riesgos, y contratación con la Comisión Federal de Electricidad.
  • Constancia de antigüedad.
  • Para el conjunto prioritario de migrantes, se tienen que mostrar adjuntamente las matriculas consular, comprobante de parentesco con el ciudadano migrante, comprobante de remesas.

Requisitos para Solicitar el Apoyo del Programa de Vivienda Social 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad mexicano/a.
  • Estar calificado como población sin acceso a servicios dinerario de crédito brindados por cualquiera de los organismos ejecutores registrados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
  • No estar registrado como derechohabiente de INFONAVIT, FOVISSSTE.
  • Ser parte de la población prioritaria.
  • Puedes aplicar a una de las siguientes modalidades, autoproducción, reubicación de casa, reconstrucción y mejoramiento de vivienda, mejoramiento de unidades habitacionales y compra de vivienda.

Te puede interesarBeca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa 

Enlace Patrocinado

Modalidades del Apoyo

Entre las modalidades que tiene este apoyo se encuentran:

  • El mejoramiento de unidades Habitacionales.
  • Adquisición de vivienda.
  • Autoproducción.
  • FIDE mejoramiento integral.
  • Reconstrucción.
  • Reubicación.

¿Cómo Solicitar el Apoyo del Programa de Vivienda Social CONAVI?

El Registro estará abierto en la Página Oficial en la cual deben ingresar a través de un usuario y contraseña, aceptar los términos y condiciones del proceso y obtención del registro; al haber hecho este paso le llegará un correo electrónico a la dirección que colocó en el registro, el solicitante debe tener a la mano toda la documentación exigida para completar el registro; tendrá un tiempo estimado de 5 días para terminar de cargar la documentación requerida la cual se exige en formato PDF.

Puedes ampliar toda la información que necesitas de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social en su sitio oficial. Además puedes remitir un correo electrónico a atencionciudadana@conavi.gob.mx, que incluya tu petición, nombre, CURP y teléfono. Solo tienes que cumplir con cada uno de los requisitos para que puedas ingresar tu solicitud y tener la oportunidad de gozar de un beneficio social que ampara a los más desprotegidos, y así estrenar un techo propio, y empezar a disfrutar de una vivienda cómoda y digna. Así que no esperes más y empieza desde ya a postularte a un beneficio que solo está diseñado para ti.

Enlace Patrocinado

Información de Contacto con el Programa 

Pide la asesoría en Atención al ciudadano de la Comisión Nacional de Vivienda ubicado en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, pisos 2 y 3 colonia Presidentes Ejidales primera Sección, Código Postal 04470, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. Puedes discar los hilos telefónicos 5591389991 opción 1 – Larga distancia sin costo: 800 2880436.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar