Enlace Patrocinado

Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria | ¡Descubre cómo ser Beneficiario de esta Ayuda en México!

Descripción del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; es un plan de acción que trabaja en pro de la autosuficiencia alimentaria vía el incremento de la producción y la productividad agropecuaria y acuícola pesquera, además fortalece la sanidad agraria y acuícola pesquera, y la inocuidad para la fabricación de alimentos saludables.

Enlace Patrocinado

El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria o PSIA; es implementado por el SENASICA, el cual está sustentado en el eje 3 económico de la  “Autosuficiencia alimentaria y rescate del campo” del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Allí se pactan convenios para poner en práctica las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Los componentes que desarrolla el PSIA son la vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias, Inspección de Plagas y Enfermedades Fitozoosanitarias, Campañas Fitozoosanitarias, Soporte a la Sanidad e Inocuidad.

El Programa y los Componentes, están sujetos al presupuesto autorizado por el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Además forma parte del sistema que impulsa la innovación del gobierno, estimula la eficiencia, y transfigura los procesos para proporcionar información, trámites y una plataforma de participación con la ciudadanía.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

El propósito primordial es promocionar, diseñar e implementar las medidas preventivas o correctivas para impedir la contaminación física, química y biológica de los productos agrícolas que se logran dentro del Estado. Además de preservar y mejorar las situaciones sanitarias y de inocuidad agroalimentaria; por medio de la vigilancia epidemiológica fitozoosanitaria, reconocimiento en la movilización mercancías reguladas, campañas fitozoosanitaria, acuícolas y piscícolas y funciones de sistemas de minimizar los riesgos de contaminación en la elaboración primaria. Así como prevenir, vigilar y eliminar plagas y enfermedades que afecten a la agricultura y ganadería, sus productos y subproductos; orientado a impulsar la producción de alimentos inocuos y de calidad.

¿Qué Necesitas para ser Beneficiado por el Programa ?

Debes de contar con todos los documentos de identificación que se exigen para todo trámite estadal. Estar presto a trabajar para evitar la presencia de agentes que puedan significar riesgo para la especie y el consumidor final.

Te puede interesar: Jóvenes Escribiendo el Futuro

Enlace Patrocinado

Requisitos para Solicitar el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

  • Qué el objeto social esté vinculado directamente con el sector en el cual se ejecutan las acciones del componente.
  • Tener experiencia en el sector sanidad e inocuidad.
  • Poseer la capacidad física, técnica y legal para la operación de las tareas del componente.
  • Detallar los informes y cierres de ejercicios anteriores.
  • Si los ejecutores son un ente Auxiliar de la Secretaría, debe mostrar la cédula de registro o la permisión actualizada por parte del SENASICA.

¿Cómo Solicitar el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria?

Para aclarar las dudas y obtener más información al respecto puedes escribir a: atencionciudadana@senasica.gob.mx. Busca esta información en las redes sociales como Facebook  o Twitter. También te puedes acercar a la oficina del programa; que se encuentran desplegadas en muchas entidades del país, para respaldar a trabajadores de este sector en toda la geografía mexicana.

Información de Contacto con el Programa

Sí estás interesado o interesada en contactar al personal de esta ayuda puedes hacerlo de manera virtual en el pórtico web oficial del programa; en el enlace de atención ciudadana colocas tus datos y envía el formulario. También puedes llamar al:

  • Teléfono: 55 5905-1000
  • Atención Ciudadana: 800 987 9879 (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria)
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar