Enlace Patrocinado

Programa de Opciones Productivas | Conoce el Apoyo de estos Proyectos Productivos Sostenibles

Descripción del Programa

El Programa de Opciones Productivas es un plan de acción que respalda la ejecución de proyectos productivos sostenibles económicos y ambientalmente, por medio de la asignación de recursos dinerarios capitalizables para la obtención de activos. Así como de concepciones de subversión rezagada y capital de trabajo. Además también incluye respaldos no capitalizables para la prestación de servicios de asistencia técnica y adiestramiento técnico productivo. Por otro lado, asigna respaldos integrales recuperables para la ejecución o afianzamiento de planes estratégicos que permitan extender la capacidad productiva de la población objetivo.

Enlace Patrocinado

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa de Opciones Productivas?

Pueden decir presente y ser beneficiados del plan de opciones productivas todos aquellos individuos que los ingresos que perciben estén por debajo de la línea de bienestar integradas en equipos sociales u organizaciones de productoras y productores y que tengan decisiones productivas y que residan en las áreas de cobertura.

Requisitos para Acceder al Programa

  • Tener el folio de pre-registro que logrará en el portal de la Secretaría de Desarrollo Social: http://opciones.sedesol.gob.mx.
  • Consignar planilla de petición.
  • Atestiguar identidad del representante legal o social y de los interesados.
  • Mostrar recibos de residencia.
  • Estar al corriente en relación a su calendario de capitalizaciones, en caso de haber obtenido respaldos anteriores de este plan de acción.
  • Tener un proyecto de inversión que presente viabilidad técnica, financiera y de mercado.
  • Los ingresos de los postulantes deben estar por debajo de la línea de bienestar.
  • Respetar los Criterios Ambientales para Planes Productivos.
  • Tener con mercado.
  • Tener a la mano un proceso previo de incubación de proyectos.
  • Poseer aportaciones en efectivo o préstamos suplementarios para el avance del proyecto, cuando éste las considere.
  • En el caso de los individuos integrados en equipos sociales deben de tener un acta de asamblea, pero adicional para las organizaciones.
  • Debes de acreditar identidad jurídica en el caso de las organizaciones de productores.
  • Por otra debes de estar pre-registrado como solicitante en el llamado correspondiente.
  • Ser un competitivo o técnico, acreditado y/o reconocido por centros y Entidades con atribuciones legales para acreditar o certificar, con experiencia en áreas productivas solicitadas en la convocatoria.
  • Ser un centro de educación media superior tecnológica, superior o Universidad, que tengan áreas o planes de desarrollo de empresas, extensión o adiestramiento de emprendedores.

Mira aquí el programa de empleo temporal

Enlace Patrocinado

Modalidades del Programa de Opciones Productivas

  • Impulso Productivo

Son los apoyos capitalizables para proyectos productivos. Requieren un aporte del beneficiario pero que será recuperable para su propio beneficio.

  • Asistencia técnica y acompañamiento

Es el apoyo no capitalizable, ya que como su nombre lo indica se refiere al acompañamiento y asistencia técnica por parte de profesionales.

  • Fondo de capital para el desarrollo social

Son apoyos económicos que se pueden recuperar, en este caso para empresas que permiten la ejecución de proyectos estratégicos.

Enlace Patrocinado

Pasos a Seguir para Obtener el Programa de Opciones Productivas

Cuando hayas resultado preseleccionado para los proyectos productivos tienes que consignar en el departamento correspondiente fotocopia de los documentos que certifiquen la información suministrada en el sistema y mostrar los originales para su cotejo. Por otro lado, tiene que seguir los siguientes pasos: entregar las planillas de solicitud para percibir los respaldos del programa, Identificación oficial del profesionista o técnico. Para las instituciones participantes se exigen los documentos del representante legal, así como constancia de residencia. Carta que se exprese no estar realizando cargos como servidores públicos federal, estatal o municipal haciendo tareas relacionadas al programa. Carta de hacer saber que no es servidor público federal, estatal o municipal, haciendo actividades relacionadas al Programa.

Por otro lado, debes de consignar fotocopia del RFC y papeles de validez oficial de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales. Para todas las instituciones deben de hacer saber que no es servidor público federal, estatal o municipal haciendo tareas orientadas al Programa y que no estén inhabilitados por autoridades competentes para ejercer recursos públicos.

Información de Contacto

Debes de ponerte en contacto con el personal que está a cargo del programa opciones productivas, visitar la Pagina Oficial o decir presente en la avenida Paseo de la Reforma 51, piso 21, Tabacalera, México. Disca los teléfono 01(55) 5141 7900, Ext. 54109, 54114, 54122 y 54125. Las personas serán atendidas en un horario de atención entre 9 de la mañana y 6 de la tarde. Envía un correo electrónico a demandasocial@sedesol.gob.mx quejasop@sedesol.gob.mx.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar