Enlace Patrocinado

Programa de Empleo Temporal | ¿Como ingresar a este buen Programa?

Descripción del Programa de Empleo Temporal

El programa de empleo temporal busca contribuir a la dotación de representaciones de seguridad social que amparan el desarrollo socioeconómico de la población en condición de carencia o pobreza. La protección se da por medio de respaldos concedidos a la población afectada por condiciones adversas que perturban al patrimonio. Por otro lado, el PET facilita  a la obtención del bienestar de hombres y mujeres que encaran una disminución de sus ingresos, y de la población sobresaltada por emergencias a través de respaldo dinerarios temporales por su participación en planes de beneficio familiar o comunitario, concediendo un respaldo económico sólido en jornales equivalentes al 99% de un sueldo mínimo general diario actual.

Enlace Patrocinado

El programa intenta aminorar el impacto económico y social de los seres humanos de 16 años de edad o más que vean minimizados sus ingresos o su patrimonio generado por condiciones sociales y económicas hostiles, emergencias o desastres.

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa de Empleo Temporal?

Pueden beneficiarse con el programa de empleo temporal todos aquellos hombres y mujeres desde los 16 años de edad o mayores; que observan una afectación en su patrimonio. Por otro lado; que puedan encarar la reducción temporal en sus entradas dinerarias y por poca demanda de mano de obra o por las consecuencias de condiciones sociales y económicas desfavorables, incidencias o desastres. Por otro lado, pueden ser favorecidos aquellos individuos que tengan 16 años o más que vivan en municipios con Alta Pérdida del Empleo (MAPE) y en los que por tener cálculos de Muy Alta, Alta o Media Marginación (MMAM) hay un exaltado grado de informalidad en sus tareas.

Enlace Patrocinado

En el caso del cumplimiento de los objetos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se escogerán a las familias y sus miembros que estén en condición de pobreza extrema de alimentación. Además se ampararan a los individuos y familias habitantes de los polígonos localizados en los municipios de atención de Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Criterios para acceder al Programa de Empleo Temporal

Este apoyo economico se entregara, bajo criterio esquematico por la presentacion de un proyecto que debe beneficiar a la sociedad, o a la familia o a la comunidad.

  • Original y copia del formato de solicitud del proyecto.
  • Nombre del municipio o localidad donde se propone la ejecucion del proyecto.
  • Descripcion del proyecto a realizar.
  • Nombre, firma o huella dactilar del representante de los solicitantes del proyecto. 

Requisitos para Acceder al Programa

  • Debes de presentar la original y fotocopia de documento de identificación y pasaporte actualizado.
  • Por otro lado, mostrar la clave única de registro de población (CURP).
  • Debes de consignar la partida de nacimiento.
  • También debes de entregar una carta de votante vigente y servicio militar.
  • Carnet de persona adulta mayor y credencial de profesional colegiado.
  • Además debes de presentar la solicitud por escrito; del respaldo al programa.
  • Así como la declaración jurada por escrito; de no ser favorecido de otro beneficio parecido o ejecutar la labor gestora, para ningún instituto del gobierno.
  • Y tienes que consignar una carta de habitación o carta de domicilio.

Informate sobre el Apoyo a instancias de mujeres de las entidades federales

Enlace Patrocinado

Pasos a Seguir para Obtener el Programa de Empleo Temporal

Para lograr el beneficio debes de procesar tu participación y el interesado tiene que pedir su incorporación al Programa y tiene que suministrar los datos que se les exige en la Dependencia operadora del programa. Por tanto, es necesario que consigne una copia fotostática legible y mostrar  original para cotejo de alguno de los documentos actualizados que certifiquen su edad, entre ellos  CURP,   partida de nacimiento, documento para sufragar, carnet del Servicio Militar Nacional y  Pasaporte. Cuando la población no sobrepase los diez mil habitantes se tiene que mostrar la carta de identidad y edad con foto; realizada por la autoridad municipal, además del Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así como Formas Migratorias.

Por otro lado, la cédula de identidad tanto como ciudadana, personal y profesional. Además si es el caso de peticiones a la SCT y SEMARNAT debes de consignar la petición por medio de escritos libre que tenga la identificación del solicitante, fecha y lugar. Por otro lado, mostrar el programa de empleo temporal y hacer la declaración que no eres servidor público. Además debe hacer saber que no percibe respaldos de otros planes de acción federal para la misma actividad. Se debe declarar que está de acuerdo para cumplir con su corresponsabilidad dentro de un proyecto de beneficio familiar y comunitario. Se debe estampar la rúbrica y huella de las personas interesadas; y suministrar oralmente la información para llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y el Complementario (CC)

Los favorcidos designarán a un representante con derecho a obtener el beneficio de los jornales; cuando por causas de muerte, impedimento físico o enfermedad, el asistido se encuentre impedido a recibir personalmente la cantidad del respaldo que le corresponda por su participación en las obras o tareas realizadas.

Información de Contacto

Si deseas ampliar la información debes de buscarlas en las Delegaciones Federales de SEMARNAT; ubicadas en la Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial. DGPAIRS. Puedes marcar los hilos telefónicos (55) 56-28-06-00 ext. 25821, además allí puedes consultar todo lo que necesitas y despejar las dudas que se puedan suscitar.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar