Enlace Patrocinado

Programa de Desarrollo Humano Oportunidades | Descripción y Requisitos

Descripción del Programa

Es un plan de acción que se enfoca en el apoyo a las familias que residen en condición de pobreza para mejorar sus capacidades en los rubros de alimentación, salud y educación. El programa de desarrollo humano oportunidades asignan recursos dinerarios y de servicios.

Enlace Patrocinado

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades?

Se pueden postular para el beneficio todas aquellas familias que viven en grado de marginación y pobreza y que no tienen la posibilidad de atender sus necesidades educativas, salud y alimentación. Se les dará oportunidades a las familias que tengan a hijos que no hayan cumplido los 22 años y mujeres en edades reproductivas. Con el programa se facilitan respaldos económicos directos, becas y acciones de salud, lo que conforman los mismos elementos del plan de acción. Por lo tanto; se otorgan respaldos financieros directos que se conceden cada mes a las familias incorporadas al programa, con cancelación cada dos meses en relación a los siguientes: $315.00 por familia para alimentación, $130.00 de respaldo alimentario complementario que tiene como finalidad indemnizar a los hogares beneficiarios por el efecto del incremento internacional de los precios de los alimentos.

Por otro lado; se pagan $115.00 por familia con miembros entre 0 a 9 años. Los hogares  podrán recibir hasta tres ayudas por concepto del Apoyo Infantil, cantidad sujeta a la cantidad máxima cada mes de  becas.  También se otorgará $345.00 por adulto mayor y en relación a la compra de útiles escolares. Se conceden  junto con las prebendas del primer bimestre del período escolar o un paquete de éstos. Consecutivamente, a los beneficiados de primaria, junto con las becas del segundo bimestre del período se les entregará un respaldo monetario agregado para la renovación de útiles escolares.

Enlace Patrocinado

Requisitos para Acceder al Programa

  • Se enfoca a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años y 11 meses de edad que vivan en condiciones de riesgos psicosociales.
  • Pueden postularse individuos en condiciones de adicciones, embarazo infantil y/o adolescente, migración, trabajo, abuso sexual, conflictos con la ley o situación de calle.
  • Las personas interesadas deben estar prestas a cursar talleres socioformativos, actividades culturales o recreativas y respaldos escolares o de capacitación, según se solicite.
  • Los beneficiarios deben estar prestos para recibir ayuda psicológica, pedagógica, jurídica, médica o social por parte de los SMDIF.

Informate sobre el Programa de abasto rural a cargo de Diconsa

Analisis de Cobertura del Programa de desarrollo Humano Oportunidades

La cobertura del Programa crece en cada periodo, atendiendo cada vez a mas familias. Los terminos hogar y familia se usan de manera primordial para las reglas de operacion. Es importante aclarar que hoy en dia los censos de cantidad de poblacion estan en revision por parte de SEDESOL.

Pasos a Seguir para Obtener el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Los interesados deben de presentar un estudio socioeconómico pero hecho por el personal de prospera. Las familias deben de tener un ingreso por capital calculado por debajo de la línea de acción de bienestar mínimo y que tengan integrantes menores de 22 años que estén cursando estudios. Debes de pertenecer a una localidad escogida por ser un espacio que haya pobreza y marginación y que tenga cercanía a colegios primarios y secundarios así como una clínica de salud. Entre los pasos haber aplicado la encuesta y de acuerdo a los resultados se identifica a los hogares que requieran ser atendidas por el programa. Otro paso es acudir a todas las citas médicas y a los talleres de capacitación en el autocuidado de la salud. Los infantes y los jóvenes de las familias deben registrarse y acudir de una manera reglamentaria a los colegios primarios, secundarios o media superior. De no asistir al centro de salud o si los pequeños no asisten al colegio, les será suspendido los respaldos del programa de forma temporal o definitiva.

Enlace Patrocinado

Información de Contacto

Para saber un poco más del programa contacta a los representantes del programa de desarrollo humano oportunidades Número 1480, Col en México. Puedes marcar los números telefónicos sin precio alguno 01-800-500-50-50. Las personas que deseen ser atendidos deben asistir entre las 9 de la mañana y seis de la tarde. Además pueden enviar un email a la siguiente dirección: atencion@oportunidades.gob.mx. O en el sitio oficial podrá encontrar toda la información necesaria.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar