Enlace Patrocinado

Programa Abasto Social de Leche (Liconsa) | ¡Entérate de como puedes ser parte del programa!

rDe que trata el Programa Programa Abasto Social De Leche (Liconsa)

Programa Abasto Social De Leche (Liconsa); es un plan de acción que mejora el ingreso y derecho a la alimentación de los ciudadanos beneficiados a través del acceso al consumo de leche vigorizada de calidad y bajo precio. El programa se encarga de la distribución de leche líquida o en polvo; marca Liconsa, la misma contiene proteínas, grasa, lactosa, minerales y vitaminas A, D, B2, B12, ácido fólico, hierro y zinc. Con ello, busca vigorizar el desempeño efectivo de los derechos sociales que desarrollen las capacidades de los ciudadanos en condición de pobreza, por medio de funciones que reincidan positivamente en la alimentación, la salud y la educación, por medio del acceso a una alimentación más saludable.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Programa Programa Abasto Social De Leche (Liconsa)

El programa Liconsa tiene como objetivo atender de forma oportuna a la población vulnerable, mediante el consumo de leche bien sea líquida o en polvo, para contribuir a una alimentación más completa y enriquecida con todos los nutrientes que posee este alimento; por tanto, se despliegan 829´421,717 litros de leche de los cuales 615’917,687 son líquida y 213’504,030 en polvo, así que eso equivale al 89.4 % de lo programado anual.

¿Cómo obtengo el Programa Abasto Social de Leche (Liconsa)?

Si es beneficiario por el Abasto Comunitario debe presentar en el punto de venta y en el horario establecido los siguientes documentos:

Enlace Patrocinado
  • El primer requisito es presentar una documentación oficial, bien sea cartilla militar, credencial para votar con fotografía, cédula de identidad ciudadana, entre otros
  • Documento en el cual acredite su domicilio, algún recibo de servicios públicos o de ser el caso una carta emitida por la autoridad local en la cual se compruebe la dirección de residencia del solicitante
  • Acta de nacimiento del titular y beneficiarios.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del titular y beneficiarios.
  • Además de lo anterior las mujeres embarazadas, personas con alguna condición de salud o discapacitados; deberán presentar Constancia Médica  

El promotor revisará la documentación para constatar que este correcta y completa, en el mismo momento este les dará el resultado de su gestión, de ser positivo se le hará entrega de su tarjeta de dotación de leche, en un lapso de tiempo posterior.

Para la entrega de Dotación

  • Tienes que confirmar en Liconsa día y horario de atención.
  • Asistir a la lechería el día y en el horario que acude el personal de Promotoría Social encargado, con la documentación correspondiente, es decir, identificación, constancia de domicilio, acta de nacimiento, CURP, etc.
  • Las gestiones no tienen costo alguno, ni está ajustado a ningún partido político o social.
  • Debes de consultar todos los detalles de los requisitos en las Reglas de Operación del plan.
  • Presentar una constancia de residencia como recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre del mando local en el que se apruebe la residencia del interesado. El comprobante no debe de pasar los tres meses.

Requisitos para Solicitar el Apoyo del Programa Abasto Social de Leche (Liconsa)

Para ser beneficiado con este programa es necesario que la persona se encuentre por debajo de la línea de bienestar y que cumpla con alguno de los siguientes aspectos:

  • Infantes de seis meses a doce años de edad.
  • Adolescentes ambos sexos entre 13 y 15 años de edad.
  • Individuos con patologías crónicas y personas con incapacidad.
  • Mujeres en tiempo de gestación o lactancia.
  • Mujeres en edades comprendidas entre 45 y 59 años
  • Individuos de la tercera edad con 60 años o más.

Te puede interesarPrograma de Vivienda Social.

Enlace Patrocinado

Modalidades para la entrega del beneficio Programa Abasto Social De Leche (Liconsa)

1. Abasto Comunitario:

En este caso se le hace llegar a las personas una dotación de leche fortificada y con altos valores nutricionales, bajo un precio especial por litro de líquido; permitiendo con esto que la familia logre tener un margen de ahorro, estos hogares podrán tener acceso a un mínimo de 4 litros y un máximo de 24 litros de leche Liconsa a la semana; esto dependerá de cuántas personas se beneficien en el hogar.

2. Convenios con Actores Sociales y Comunitarios:

  • Ciudadanos que por distintas condiciones están ingresados en algún centro público o privado de asistencia social.
  • Personas que son apoyadas por organismos privados de asistencia social, que suman esfuerzos con el Gobierno, en favor de la nutrición de niñas y niños, así como de la población objetivo.
  • Aquellas personas que son asistidas por medio de instituciones gubernamentales los cuales tienen como objetivo superar los rezagos económicos de de algunos sectores de la población.

Liconsa ha beneficiado a millones de personas con este programa, durante 77 años; en la actualidad se han registrado al programa Abasto Social de Lecha Liconsa mas de 5 millones de personas las cuales pertenecen a mas de 3 millones de familias. Por esto Liconsa tiene un poco mas de diez mil lecherías para atender a los beneficiados.

¿Cómo Solicitar el Apoyo del Programa Abasto Social de Leche (Liconsa)?

Los interesados en formar parte de ser concesionario o distribuidor mercantil; de una lechería de Liconsa S.A. de C.V. deberá seguir los siguientes pasos:

Tiene que ubicar una lechería de Liconsa S.A. de C.V., La más cercana a su residencia y asistir el día y horario en que acude el promotor social, quien suministrará una petición de Autorización para la Venta del Programa de Abasto Social de Leche. Hay casos que son en la subgerencia de administración y finanzas, y en otros la subgerencia de padrón de beneficiarios.

Llenar la solicitud en línea, visita web oficial de este programa. Entregar la petición completamente llena y rubricada, adjuntar junto con los otros recaudos al promotor social en la lechería más cerca de su domicilio.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar