Enlace Patrocinado

Pensión para Adultos Mayores | Requisitos y Pasos a Seguir para este Programa

Descripción del Programa Pensión para Adultos Mayores

El Programa Pensión para Adultos Mayores es un plan de acción que atiende en toda la geografía nacional a los seres humanos a partir de los 65 años de edad. Las personas reciben apoyos dinerarios y de amparo social, así que pueden participar en equipos de crecimiento y operativos informativos en temas de salud. Por otra parte, se les permite la entrada a servicios y respaldos de centros como el INAPAM, y de otras que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Enlace Patrocinado

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa Pensión para Adultos Mayores?

Todos aquellos individuos que tienen más de 65 años. Además que tengan nacionalidad mexicana de nacimiento o con un minino de 25 años residenciados en el país. Y sin recibir pensión mayor a $1,092.00 pesos cada mes por razón de emancipación o asignación de tipo contributivo.

Requisitos para Acceder al Programa para Adultos Mayores

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Monto Económico de la Pensión para Adultos Mayores

El monto económico que se entrega a los adultos mayores es por $3.850 cada dos meses. es decir que este apoyo se entregara a los mayores de 65 años bimestralmente.

Enlace Patrocinado

También tenemos: Programas de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras

Pasos a Seguir para Obtener la Pensión para Adultos Mayores

Principalmente para empezar a agilizar las diligencias para lograr obtener el programa debes de cumplir con cada uno de los requisitos. Después tienen que ir a las sedes a hacer las solicitudes de incorporación al  Programa y cumplir con los requisitos establecidos. Allí deben consignar algunos documentos, si eres mexicano o mexicana por nacimiento debes de entregar credencial para sufragar vigente, pasaporte actual,  cédula Profesional, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Si el caso es donde los apoyos dinerarios se entregan en efectivo por transferencias debes de entregar cartilla del Servicio Militar Nacional, formas Migratorias, documento Identidad Ciudadana. Por otro lado, para acreditar la edad, presentarán Clave Única de Registro de Población o partida de Nacimiento.

Para los demandantes no nacidos en México tienen que presentar un documento oficial de las autoridades migratorias mexicanas que certifiquen su identidad y edad, así como su permanencia en la nación por más de 25 años. Por otro lado, Para atestiguar su residencia deberán presentar factura de pago de servicios con antigüedad no mayor a 90 días. Puede ser luz,  agua, teléfono, impuesto predial, Comprobante de domicilio. Además un comprobante de domicilio  de energía eléctrica, agua, teléfono o impuesto predial con antigüedad no mayor a 90 días. En espacios de hasta 10.000 habitantes, no incluidas en el esquema de Inclusión financiera, los solicitantes nacidos en México podrán mostrar Constancia de identidad, edad y residencia con fotografía, expedida por autoridad municipal.

Enlace Patrocinado

Información de Contacto

Debes de pedir una audiencia con los responsables del programa. La dirección es en el Paseo de la Reforma 51, piso 14, Coloma Tabacalera, México. Llama a los números 01(55) 5141 7900, y pide las extensiones. Las personas serán atendidas entre nueve de la mañana y nueve de la noche. Escribe un correo electrónico a  demandasocial@sedesol.gob.mx. Vale destacar que debes de cumplir con cada una de las exigencias del programa de lo contrario puede quedar por fuera del beneficio.

Además se hace la acotación que tienes que el programa está respaldado por el INAPAM y otras instituciones que les brinda el apoyo a los abuelos y abuelas de la casa que son jefes o jefas de familia. Ya puedes empezar a tramitar para que seas incluido en el programa y comiences a gozar de un beneficio que está pensado en ti. Sé tú uno más que cuente la historia del programa para Adultos  y así puedas vivir como tú te lo mereces con todos los beneficios que te pertenecen.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar