Enlace Patrocinado

Mi Beca para Empezar | Beneficios, Requisitos, Registros… Infórmate de las Fechas Claves

Descripción General de la Beca

La ayuda monetaria denominada Mi Beca para Empezar, consiste en un plan educativo concedido por el Gobierno de la Ciudad de México. El cual tiene la intención de respaldar hasta con $600 pesos cada mes a los alumnos matriculado en alguna escuela pública de los grados de preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple.

Enlace Patrocinado

Este programa no discrimina ninguna condición, es decir atiende a niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres adultos, personas con discapacidad y personas con cualquier orientación sexual, población indígena, en general todas las personas que se encuentren matriculados en una institución en el nivel básico en la Ciudad de México.

Objetivo de mi Beca para Empezar

El objetivo de este beneficio es conceder un apoyo financiero a través de la tarjeta mi beca para empezar y así disminuir los niveles de abandono escolar, prevaleciendo las y los estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria. También se toman en cuenta los de Centros de Atención Múltiple, mejorando la conveniencia académica y fortaleciendo el sistema académico público de la Ciudad de México.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca Joven.

Monto que Otorga la Beca Actualmente

La cantidad que va a recibir cada alumno todos los meses en el año va a depender del nivel de estudio en que se encuentren matriculados:

  • Los de preescolar $600 mensuales.
  • Para los alumnos de primaria se otorgan $650 mensuales.
  • Los estudiantes de secundaria van a percibir $650 mensuales.
  • Y los de Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600 mensuales.

El apoyo se estará entregando en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, de acuerdo a la validación por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y de la Institución o Dependencia educativa responsable; También se les dará continuidad del programa en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Enlace Patrocinado

Recuerda que si el beneficiario no recibió la asignación de la asistencia, despreocúpate, porque el dinero lo vas a ver reflejado en la tarjeta en el transcurso de 10 días hábiles como mínimo. Solo debes de tener calma para empezar a disfrutar del beneficio que está pensado en ti.

Si se da el caso que han transcurrido la semana y media y no se ha hecho efectivo el pago, se te aconseja ir a una oficina para que seas atendido personalmente, exponer el caso y saber que ha pasado con la asignación de recursos. La atención es con cita previa y debes de tramitarla por el  siguiente correo electrónico.

¿Ya esta Registrado a Mi Beca para Empezar? Mira la Fecha para Recibir el Deposito Único para Útiles y Uniformes

El programa tiene unos depósitos adicionales en fechas especificas del año. Este depósito va destinado exclusivamente para la compra de útiles y uniformes y Los montos cambian según el nivel académico de su hijo:

  • Primer y segundo grado de preescolar recibirán $970 pesos.
  • Tercer grado de preescolar y desde el primer grado al quinto grado de primaria recibirán $1100 pesos.
  • Sexto grado de primaria y desde el primero al segundo de secundaria recibirán $1180 pesos.
  • Estudiantes de secundaria de centros de atención múltiple estarán recibiendo $1150 pesos.

Para verificar si ya esta registrado debe consultar su CURP, si su nombre aparece en el listado debe inscribirse antes de concluir la fecha limite y pueda recibir el apoyo.

¿Cómo Consultar mi Saldo de Mi Beca para Empezar?

Para consultar tu saldo debes ingresar al portal web oficial de registro en el cual debes captar los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y tu NIP; otra opción es llamar al número registrado de Mi Beca para Empezar 55 88 90 29 99, debes seleccionar la opción 2 y facilitar los datos que te exigen para conocer el saldo de tu tarjeta; y la última opción que es la más fácil a través de la Aplicación App Obtén Más coloca tus datos para iniciar sesión y listo, así de sencillo será consultar tu saldo.

¿A Quién va Dirigida?

Este programa forma parte de los programas sociales por el Gobierno de la Ciudad de México, que tiene como finalidad proveer apoyos económicos a estudiantes de educación básica que se encuentren en condición de pobreza o familias en regazo. Beneficiando así a la población estudiantil (sin importar la edad, cultura u orientación sexual) que se encuentren matriculados en instituciones públicas en el nivel de preescolar, primaria, secundaria o Centro de Atención Múltiple o laborales. Disfruta de un beneficio que está pensado en ti, y que el gobierno de México ha diseñado para que formes parte de ellos.

Los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar para este año, lo podrán realizar a través de la Pagina Web Oficial y comenzarán a recibir el apoyo el mes siguiente de haber realizado el registro siempre que estén validados por las autoridades correspondientes de México. En la pagina de la Jefatura de Gobierno se describen actualizadas las reglas de operación o modificaciones que se realizan en el programa.

Entérate Acerca de: Beca Benito Juarez Educacion Media Superior

Requerimientos

Tienes que estar inscrito en una escuela estadal de la Ciudad de México en los grados iniciales, primarios, secundarios o Centros de Atención Múltiple. Hacer el registro por medio de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”. Tienes que tener a la mano teléfono celular, correo electrónico, CURP del tutor y del estudiante, documentos oficiales del asesor, constancia de domicilio, así como de estudios del período escolar anterior. Además una constancia de inscripción al año escolar. Datos completo de un individuo que pueda servirte de contacto.

¿Cómo Registrarse en mi Beca para Empezar?

Para matricularte a este beneficio tienes que rellenar todos los datos del estudiante, colegio y asesor en la página web siguiente: https://registrobienestar.cdmx.gob.mx/es importante que rellenes todos y cada uno de los ítems exigidos, ya que toda esta información será verificada por las autoridades correspondientes, y si omites algún dato podrías quedar fuera del programa.

 

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Obtén más Mi Beca para Empezar, seguidamente debes ingresar tu número de celular en el cual te llegará un código de verificación, luego debes crear una contraseña no mayor a 6 números; ya en este punto debes ingresar la información que te van pidiendo como el CURP de tu tutor, tu ocupación, el código fiscal de residencia y la dirección completa y por último debes colocar tus datos y número telefónico.

¿Dónde me comunico con el Programa?

También puedes acudir a la calle Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06040, Ciudad de México. O marcar los números telefónicos 1102 1750, también escribir un correo electrónico: contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx. Las personas interesadas en ser beneficiadas con Mi Beca Para Empezar, serán atendidas de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar