Enlace Patrocinado

Becas Jalisco | Aplica a esta Beca para tu Educación Básica y Normal

¿De que Tratan las Becas Jalisco?

Las Becas Jalisco Educación Básica y Educación Normal son un apoyo económico que otorga el gobierno del estado de Jalisco a los estudiantes de nivel básico y normal en escuelas publicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica o riesgo social y que requieren algún tipo de apoyo por parte del estado para superar las condiciones de marginación y desamparo en las que viven sus familias.

Enlace Patrocinado

Principal Objetivo

El objetivo principal de las becas es contribuir a la permanencia, el aprovechamiento y el éxito escolar de los beneficiarios, así como reducir la deserción y el rezago educativo. Las Becas se asignan mediante una convocatoria anual que establece los requisitos, las modalidades y los montos de las mismas para las convocatorias vigentes. 

Mira este interesante programa de apoyo: Programa Social Salario Rosa

Enlace Patrocinado

Becas Jalisco Educación Básica

El objetivo de las becas es contribuir a la permanencia, continuidad y conclusión de los estudios de los 11.900 niños y jóvenes beneficiarios, así como a mejorar su calidad de vida. Se otorgan mediante una convocatoria pública cada año, los interesados deben registrarse en línea en la plataforma del programa y adjuntar la documentación requerida. 

Becas Jalisco Educación Normal

Apoyo económico a los estudiantes jóvenes que cursan la licenciatura en educación básica o especial. El objetivo de estas 100 becas es contribuir a la formación de docentes de calidad, así como a la permanencia y el egreso oportuno de los alumnos. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, que se publica cada año en el sitio web oficial.

Montos del Apoyo de las Becas Jalisco

Las Becas Jalisco Educación Básica y Educación Normal tienen montos y modalidades que pueden variar según el nivel educativo y el tipo de apoyo.

Enlace Patrocinado

Monto Educación Básica

Un pago único de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre.

Monto Educación Normal

Un pago único de $2,760.00 (dos mil setecientos sesenta pesos 00/100 M.N) para los solicitantes del periodo enero – junio y un pago único de $1,840.00 (mil ochocientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) para los solicitantes del periodo septiembre – diciembre.

Te puede interesar esta Beca: Beca Santander Movilidad Nacional

Requisitos de las Becas Jalisco

Para acceder a las convocatorias vigentes de estas becas, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en una institución educativa pública del estado de Jalisco.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar anterior o en curso.
  • No contar con otro beneficio económico de carácter federal, estatal o municipal.
  • Presentar la solicitud de beca en línea a través de la plataforma del Sistema Único de Becas en el  periodo establecido.
  • Adjuntar la documentación requerida en formato digital, como identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de estudios, entre otros.

Contactos para las Becas Jalisco

Para mayor información todos los interesados deben ingresar a las paginas oficiales del programa o comunicarse a los siguientes números.

Numero telefónico:  01 33 38192775 Extensión 22775

Información: Pagina Estado de Jalisco o Pagina Web Becas Jalisco

El número de beneficiarios podrá modificarse de conformidad con la demanda de las solicitudes de las becas, las cuales estarán sujetas con la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar