Enlace Patrocinado

Becas Elisa Acuña | Apoyo a Estudiantes para su Profesionalización

Finalidad de las Becas Elisa Acuña

El conjunto de las Becas Elisa Acuña tiene una finalidad diferente a la del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, por que se conceden tanto a los estudiantes de educación superior como a los que acaban de terminar sus estudios.  Hacen parte del programa Benito Juárez destinadas a apoyar a quienes desean continuar sus estudios académicos o profesionales o completar sus estudios.

Enlace Patrocinado

También puedes enterarte sobre: Maestria en Administracion

¿Qué Tipos de becas Ofrecen las Becas Elisa Acuña?

La gran variedad de Becas que ofrece el programa acompañan la trayectoria académica del estudiante. Desde su ingreso hasta su graduación.

Enlace Patrocinado

Las siguientes son las modalidades disponibles:

Beca de Manutención:

  • Destinada a los estudiantes que asisten a una institución pública de enseñanza superior y que proceden de familias cuyos ingresos son iguales o inferiores a la línea de bienestar social vigente en el momento de solicitar la beca.
  • Hijos de miembros de las fuerzas armadas que estén activos, retirados, muertos en combate o incapacitados.

Beca de Excelencia:

  • Alumnos matriculados en un centro público de enseñanza superior que hayan obtenido, en el periodo inmediatamente anterior, resultados académicos sobresalientes o con una trayectoria regular destacada.
  • Haber recibido un reconocimiento académico expedido por instituciones públicas o privadas, ya sean nacionales o extranjeras, como consecuencia de su rendimiento académico, de su participación en un concursos académicos, científicos o de investigación
  • Haber sido propuesto por asociaciones o instituciones de reconocido prestigio en el ámbito académico, científico o de investigación. 

La Beca de Servicio Social:

  • Para los estudiantes de licenciatura o de enseñanza técnica superior matriculados en una institución pública o licenciados que hayan cursado un año o menos y estén matriculados en un programa de servicios sociales reconocido por la institución en la que estudian.

Recibe aquí información acerca de: Beca Benito Juarez Educacion Media Superior

Beca para Titulación:

  • Estudiantes de un centro público de enseñanza superior que hayan finalizado o estén a punto de finalizar sus estudios y deban realizar una tesis para obtener el título correspondiente.
  • El concurso está abierto a mujeres licenciadas con hasta un año de experiencia y a mujeres que hayan terminado una licenciatura pero hayan suspendido el proceso de titulación, debido a un embarazo o a la atención materna tras el parto durante un máximo de dos años.

Beca para Prácticas Profesionales:

  • Está destinada a estudiantes regulares matriculados en los dos últimos años de estudios de grado o en los dos últimos semestres de enseñanza técnica superior en una institución pública superior, o que hayan finalizado sus estudios dos años antes de solicitar la beca.
  • Alumnos de escuelas públicas de magisterio que cursan el sexto, séptimo u octavo semestre.

La Beca de Capacitación:

  • Estudiantes, profesores y egresados de una institución pública de educación superior propuestos por su institución, asociaciones o instituciones con las que la SEP haya suscrito convenios, para la realización de actividades, seminarios, congresos, cursos o diplomados, por un periodo no mayor a dos años, orientados a su formación continua y a satisfacer las necesidades del país.

Beca de Movilidad Nacional e Internacional:

  • Estudiantes de una institución pública de educación superior que participen en un programa de movilidad en la República Mexicana, promovido, aprobado o reconocido por la institución.
  • Para estudiantes regulares matriculados en una institución pública de enseñanza superior que deseen realizar estudios parciales o complementarios para una licenciatura, una TSU o unas prácticas de estudio e investigación en el marco de programas de movilidad, en una institución de enseñanza superior extranjera con la que se haya formalizado un acuerdo de cooperación.

Beca para la Atención de Contingencias

  • Dirigido a estudiantes, docentes y personal de gestión en una institución pública de educación superior, que sea parte de un programa implementado ya sea por el poder ejecutivo federal, por la SEP. O en coordinación con dependencias estatales, instituciones gubernamentales y/o entidades federales.

¿Requisitos de las Becas Elisa Acuña?

Cada convocatoria establecerá los requisitos específicos de cada subvención. En ese momento se revisarán los requisitos y el certificado de que pertenecen al grupo al que se destina la beca.

Enlace Patrocinado

¿Tiene Costo el Trámite de las Becas Elisa Acuña?

No. Los beneficiarios tienen derecho a solicitar una beca, a recibir las ayudas que les corresponden de forma puntual, gratuita e incondicional.

¿Como me Registro a las Becas Elisa Acuña?

Todos los llamamientos del Programa se realizan en la plataforma de la CNBBBJ o en medios electrónicos. Para saber más sobre los diferentes procesos, puede ver toda la información en el Sitio Web Oficial.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar