Enlace Patrocinado

Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca | ¡Descubre todo sobre esta ayuda para jóvenes mexicanos!

Descripción General de la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca

Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca; el beneficio educativo es un respaldo concedido por la Fundación Fibraeduca, que intenta apoyar con ‍el 100% de colegiatura y matricula para una carrera a 600 jóvenes graduado de la preparatoria o bachillerato. La convocatoria del respaldo económico intenta apoyar a los alumnos que se encuentran cursando el último semestre del grado medio superior con la cancelación completa de la colegiatura universitaria y un curso de inglés.

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca

La ayuda económica tiene como misión concebir valor a sus becarios por medio de la continua búsqueda de las mejores conformidades y circunstancias para invertir el patrimonio en el área educativa. Aunque se exigen el centro educativo donde pretenden cursar estudios, entre las instituciones están las siguientes: Universidad ICEL, LAMAR, Desarrollo Profesional (UNIDEP), Ecatepec, Lucerna, Victoria, UNIVER, Potosina, José Vasconcelos, Americana de Acapulco y el Instituto Patria.

Monto que Otorga la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca

Esta beca cubre ‍el 100% de la colegiatura y matricula de una carrera. Por otro lado,  una beca para estudiar el idioma inglés en Quick Learning, bajo la modalidad en línea mediante el tiempo que dure la carrera.

Enlace Patrocinado

Las ayudas no podrán ser acumuladas con otras asistencias o respaldos facilitados por los mismos centros participantes. Por otro parte, vale aclarar que las contribuciones están aprovechables para cualquier carrera de grado. Aunque hay cierto porcentaje orientado a carreras con enfoque STEAM, es decir, contemplan ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además de aquella vinculada a las ciencias de la salud. Se deben aprobar todas las asignaturas y cumplir el reglamento de la institución en la que se forma.

¿A quién va dirigida la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca?

Se pueden beneficiar graduados de grado medio superior con edad de hasta 20 años o bien. Pero que estén cursando el último semestre del nivel medio superior. Allí participan las siguientes universidades: ICEL, LAMAR, Desarrollo Profesional (UNIDEP), Ecatepec, Lucerna. Además de la Victoria, Instituto Patria, UNIVER, Potosina, José Vasconcelos y Americana de Acapulco.

Te puede interesar: Beca para la Titulación Elisa Acuña

Enlace Patrocinado

Requerimientos de la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca

  • Ser graduado del grado medio superior con edad de hasta 25 años o bien, que estén cursando el último semestre del grado medio superior.
  • Contar con certificado de bachillerato; el nivel educativo anterior al estar cursando o haber culminado.
  • Promedio mínimo del último grado debe ser de 8.0.
  • No repetir el grado de estudio al que se intenta cursar, ser alumno de algún colegio participante en el plan de becas, o haber empezado el proceso de admisión con alguno de los colegios.
  • Si resultas seleccionado a la ayuda, cumplir con los documentos y papelería que pida la institución en la que se cursará la beca, para hacer la gestión de inscripción. Enviar al correo contacto@fundacionfibraeduca.com, el formulario de solicitud de aplicación.
  • Si tienes un apoyo entregado por alguna de las instituciones participantes, este no se acumulará con el correspondiente a esta beca. 
  • De acuerdo a la carrera elegida, será el inicio del ciclo escolar; de todos modos los períodos pueden ser semestrales o cuatrimestrales. 
  • Si se presenta el caso, será necesaria la carta de postulación por parte de la fundación de origen
  • Esta beca evalúa la información suministrada por el solicitante de la beca, se realiza una entrevista online (considerada el primer filtro); y luego de manera presencial se realizará un estudio socioeconómico. Los resultados de la beca se dan a conocer todos los 30 de cada mes, hasta cubrir la totalidad de las becas nombradas. 

Documentación

Es importante aclarar que la documentación se le pide a los alumnos seleccionados y no es necesaria adjuntarla en el proceso anterior. Los documentos que se mencionarán a continuación, se enviarán escaneados, pero si la institución participante considera pedirlos en forma física, el becario deberá presentarlos en el inicio de clases

  1. CURP. 
  2. Identificación Oficial por ambos lados. 
  3. Acta Original de Nacimiento por ambos lados. 
  4. Certificado Original de Bachillerato por ambos lados. 
  5. Solicitud de Inscripción a la Beca debidamente llenada y firmada. 
  6. Comprobante de la dirección de domicilio, en el cuál se debe indicar con quién vive; padre, madre o tutor. 

¿Cómo Solicitar la Beca Universitaria – Fundación Fibraeduca?

Para inscribirte al beneficio Fundación Fibraeduca tienes que enviar la petición de aplicación y carta motivos al correo contacto@fundacionfibraeduca.com. La fecha límite para pedir la beca será hasta el día 30 de cada mes.

Información de Contacto

  • Fundación Fibra Educa (FEDUCA) Sitio Web:  Fundacion Fibraeduca
  • Dirección: Av. San Jerónimo 458, Tizapán San Ángel, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX
  • Teléfono: 55 4169 9645

Si quieres aclarar alguna consulta o duda sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: contacto@fundacionfibraeduca.com

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar