Enlace Patrocinado

Beca Programa Integración | Objetivo, Requerimientos y Monto de la Beca

Descripción General de la Beca Programa Integración 

La Beca Programa Integración, a través de la Secretaría de Educación del Estado, convoca a estudiantes de escuelas públicas con permiso y reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado, de los niveles educativos: primaria, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, a solicitar la ESTIPENDIA ESCOLAR para el ciclo académico del Programa de Integración de Tamaulipas. El proceso de solicitud de la BECA para el curso del Programa de Becas de Integración está abierto a los alumnos que cursen estudios en centros públicos con autorización y reconocimiento oficial de la validez de sus estudios en el Estado.

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca Programa Integración 

El plan educativo ofrecido por el Gobierno del estado de Tamaulipas; tiene como fundamental objeto buscar la persistencia y la permanencia de sus estudios. Respaldar con una ayuda dineraria a los estudiantes matriculados en escuelas particulares con autorización y reconocimiento oficial de adquisición de conocimientos en el estado.

Monto que Otorga la Beca

Se destaca que la beca consiste en la exención sobre registro y colegiatura. Cuando se dé la posibilidad de los campos académicos que estimen el pago educativo por un período de un año la contribución se prolongará por el mismo ciclo. La suma dineraria del apoyo será del 20% y hasta el 50% o más, cuando haya un porcentaje utilizable en los colegios.

Enlace Patrocinado

¿A Quién va Dirigida la Beca Programa Integración ?

La beca denominada Programa Integración es un respaldo financiero que está perfilado a los estudiantes matriculados en colegios particulares de los siguientes grados educativos:

  • Inicial.
  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.
  • Medio Superior.
  • Superior.

Informate tambien sobre: Pension para adultos mayores

Requerimientos de la Beca 

Los estudiantes del primer año de primaria, no pueden postularse para la obtención de la ayuda, no tener ningún tipo de beca y hermanos que estén siendo favorecidos con una beca.  Ser estudiante regular y tener un promedio mínimo de 9.0, exceptuado la carrera de Médico Cirujano Partero el cual será de 8.0. Solo aplica para los estudiantes  que tienen una evaluación en esta carrera a la hora de hacer de realizar el trámite.

Enlace Patrocinado

Alcanzarán la mayor calificación en el Sistema Estatal de Becas; los estudiantes con capacidades diversas o enfermedades crónico degenerativas, así como estudiantes regulares con talento que hayan alcanzado un primer lugar en un torneo deportivo, cultural, cívico o emprendedor a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el año escolar inmediato anterior a la realización del trámite.

Todos los documentos exigidos deben ser entregados en la oficina del  Centro Regional de Desarrollo Educativo al que le pertenece su municipio.

¿Cómo Solicitar la Beca Programa Integración?

En primer lugar debes hacer es ingresar a la página oficial de Tamaulipas Allí deberás hacer el llenado de petición de la Beca Programa Integración y revisa los los Lineamientos Generales del Programa. En segundo lugar Envía todos los documentos y datos personales que se exigen. Los resultados de la ayuda económica serán difundidos  en todos los colegios que están incorporados al programa social del Gobierno de Tamaulipas. Además todo el personal de dirección se encargará de notificar sobre la asignación de las becas.

La petición también se llena en la Pagina Oficial  una vez se dé a conocer el llamado.

Recuerde que todos los trámites son gratis y las becas son otorgadas en relación a los Lineamientos Generales del Programa.  Los resultados del beneficio se publicaran a través del centro formativo en la que esté matriculado el estudiante y en la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos. Puedes extender la información en la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos y en la Consulta los Centros Regionales de Desarrollo Educativo mejor conocida como CREDE.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar