Enlace Patrocinado

Beca para Tu Titulación | Conoce como ser parte de este Programa de las Becas Elisa Acuña

Descripción General de la Beca para Tu Titulación

Beca para Tu Titulación; es un respaldo económico universitario entregado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ); mediante las Becas Elisa Acuña para aquellos jóvenes estudiantes universitarios en México; que quieren obtener un título en Licenciatura o un título de Técnico Superior Universitario. Este beneficio es entregado a aquellas personas con formación continua que hagan parte de una Institución Pública de Educación Superior (IPES); y que se encuentren realizando su tesis de grado o cualquier otro trabajo escrito que sea requerido para obtener su título. 

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca para Tu Titulación Elisa Acuña  

Su principal objetivo es brindar la oportunidad de realizar los estudios universitarios a quiénes sean seleccionados como beneficiarios del programa; por esta razón se entrega un incentivo monetario para que logren mas fácil la meta de obtener su título.  

Monto que Otorga la Beca para Tu Titulación

El monto a recibir es de $4.000,00 pesos mexicanos; desde que se publiquen los resultados de la convocatoria. Este apoyo se entregara mediante una transferencia a la CLABE interbancaria colocada al momento de registrar la misma; por lo que es importante que todos los datos suministrados sean correctos. 

Enlace Patrocinado

¿A quién va dirigida la Beca para Tu Titulación?

Si eres un joven estudiante de alguna IPES en México, y ya estás por finalizar tus estudios superiores, esta beca es para ti. Como ya hicimos mención este programa es para estudiantes que están concluyendo su proyecto de grado y necesitan un incentivo para concluirlo y poder continuar con una carrera universitaria.

Te puede interesar: Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP.

Requerimientos y Documentos para ocupar una Beca para Tu Titulación

Aquí te vamos a dar la información más detallada de los documentos y requerimientos que necesitas para postularte en este programa educativo. Sin más que agregar descubre los detalles de Becas Elisa Acuña para tu Titulación: 

Enlace Patrocinado

Requerimientos

  • Contar con la postulación de la Institución Pública donde realiza los estudios de educación superior.  
  • No ser beneficiario de otra ayuda por parte de la Administración Púbica Federal para el mismo motivo. 
  • Ser estudiante mexicano de una IPES, sin deber materias o asignaturas de semestres o períodos anteriores. Además de encontrarse cursando el plan de estudio establecido. 
  • Contar con la aprobación de la Tesis o Trabajo de Grado por parte de la Institución Pública de Estudios Superiores. 
  • No debe tener el título aprobado por el cual solicita el incentivo económico. 
  • El estudiante debe realizar la solicitud de la beca en la página web oficial del SUBES en las fechas en las que la convocatoria se encuentre abierta. 
  • La universidad o institución debe carga la ficha escolar al SUBES en el sitio web oficial.
  • Para que la solicitud de la beca este correcta; es importante que el estudiante active su ficha escolar, cuando la institución de origen cargue los datos académicos.
  • Este beneficio solo es aplicable a los jóvenes que egresaron luego del mes de octubre anterior a la publicación de la convocatoria en curso
  • Tener listo el trámite de sus pasantías de grado o residencias profesionales, que le permitirán obtener la titulación desde el mes de octubre hasta septiembre del próximo año. 
  • No contar con otra beca entregada por alguna Dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada; que bajo el principio de temporalidad no tenga compatibilidad con la beca solicitada. 

Documentos a Consignar 

Sí eres uno de los seleccionados por el Programa de Beca para la Titulación; deberán consignar (a la IPES de origen); una serie de documentos

  • El comprobante generado al momento de realizar la solicitud al SUBES. 
  • Documentación en la que conste que comenzó sus pasantías de grado o residencias profesionales para obtener la titulación. Con fecha de inicio y final de las residencias.
  • Una Carta Bajo Protesta de decir la Verdad, en la que se indique lo siguiente: 
    • Nombre del Estudiante; Fecha y Lugar de Emisión; Nombre de la Carrera de Estudios Superiores en la que obtendrá el título; Fecha de Inicio de la Carrera Universitaria; el estudiante está manifestando bajo protesta de decir la verdad que la actividad fue aceptada por la IPES de origen. 
    • Declarar que no ha obtenido el título universitario o técnico superior por el cual está solicitando el incentivo económico. 
    • Que el estudiante no reciba ninguna ayuda por Titulación de Estudios Superiores; no tener apoyo de una Dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. 

¿Cómo Solicitar la Beca para Tu Titulación en el SUBES?

Si quieres participar en este programa deberás seguir los pasos a continuación, para poder optar por uno de los cupos disponibles:

  1. Ingresa a la Ventana de Inicio del SUBES https://becasbenitojuarez.gob.mx/, en dicha ventana consigues tres apartados en los que puedes ingresar: Inicia Sesión, Recupera Contraseña y Regístrate Ahora. Debes elegir la que vaya acorde a tu necesidad. 
  2. Luego, ingresa tu CURP y la contraseña que se generó en el momento de tu registro, ya luego debes darla al botón de Iniciar Sesión. Una vez dentro, vete a la pestaña de Solicitudes de Becas, en ella se te mostrará un listado de becas en la que debes conseguir la Beca para la Titulación; una vez la consigas le das clic para realizar la solicitud y verificar cuáles son los requisitos que necesitas para postularte. 
  3. Al realizar la elección debes darle a Solicitar esta Beca, y listo. 

Información de Contacto con la Beca 

Algunas de las formas en las que puedes contactar con este programa son: 

  • Centro de Atención Ciudadana de Becas para el Bienestar Benito Juárez Teléfono: 55 1162 0300; horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 
  • Atención a estudiantes y egresados/as: A través de la plataforma de “Mi Beca Benito Juárez”, al cual se podrá ingresar dando clic en el enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml
  • Atención a IPES: elisaacuna@becasbenitojuarez.gob.mx
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar