Enlace Patrocinado

Beca Jóvenes Construyendo El Futuro | ¿Cómo hacer parte del Programa? La Convocatoria está Abierta

Descripción General de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro; se refiere al plan de acción educativo que facilita una capacitación en alguna empresa, taller, institución o negocio. Además; los muchachos reciben un respaldo económico de 7.572.00 pesos mexicanos y un seguro médico del IMSS por enfermedad, maternidad o accidentes por 12 meses. El programa de becas Jóvenes construyendo el futuro, es una iniciativa del Gobierno de México predestinado a jóvenes que no estudian o trabajan con la finalidad de lograr una formación para dar los primeros pasos en el campo laboral. 

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Nuevos Registros Becas Benito Juárez

La dinámica impulsada por el programa favorecerá la aproximación de los jóvenes al Servicio Nacional de Empleo, un organismo público, que vincula a buscadores de trabajo y empleadores en toda la geografía mexicana. Es un programa que se puso en marcha en las 32 entidades de la República Mexicana desde el año 2019. Aplicando este plan se pretende incluir a las personas que sufren alguna discapacidad; y que no son tomados en cuenta en un empleo por la condición de salud que presentan. Así que si te registras y quedas seleccionado, recibirás información de las vacantes y las áreas disponibles para luego asignarte la que mejor te convenga por tu discapacidad.

Enlace Patrocinado

Objetivo del Programa Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Busca integrar a jóvenes que no estudian ni trabajan en tareas de formación laboral, relacionándolos con centros de empleo para que reciban capacitación y tutoría. La intención es alcanzar a través de la adquisición de conocimientos que los favorecidos obtengan experiencia en el lugar de trabajo. De esa manera podrán desarrollar habilidades y destrezas con las técnicas ejecutadas en los hábitos de trabajo. Además pueden lograr cartas de referencia de capacitación emanadas por las propias compañías y organismos donde se desempeñen. 

Monto de la Beca que otorga Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Quiénes se registren, participen y sean seleccionados por este programa pueden recibir $7.572.00 pesos mexicanos de manera mensual, durante un año. Además contarán con un seguro médico que cubre: maternidad, riesgos de trabajo y enfermedades. 

¿A quién va dirigido la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

Se orienta a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan. Se deben respetar estos lineamientos porque de los contrario no serán tomados en cuenta quienes se postulen.

Enlace Patrocinado

Te puede interesarPrograma de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Requerimientos de la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No contar con un trabajo ni estar registrado en un centro educativo.

¿Cuánto dura el Programa NINI? 

El programa fue creado para que los jóvenes mexicanos duren 12 meses en la formación. Pueden existir casos en dónde el o la seleccionada desee cambiar de centro de capacitación; cosa que puede hacer sin problemas pero al realizar el cambio completará la formación con los meses restantes hasta llegar al año. Si el estudiante quisiese cambiar por una tercera vez el centro educativo quedará fuera del programa de manera automática

¿Qué pasa después de terminar el Programa?

Quién concluyan su formación de manera exitosa, recibirán un certificado en el que se reflejará las habilidades y conocimientos adquiridos en la capacitación. Aparte se les puede presentar dos panoramas al becario: el primero es que sea contratado por el Centro de Trabajo dónde realizó sus pasantías; la segunda es que la plataforma habilitará una sección de empleos disponibles en las que puede postularse, si consigue uno que llene sus expectativas. 

¿Cómo Solicitar la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro?

Los interesados a este beneficio tienen que hacer el pre-registro en el portal web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y logrará un usuario y contraseña con la cual podrá ingresar a la plataforma digital y registrarse al programa. Además, este año se habilitan las oficinas móviles que te permitirán inscribirte de manera presencial. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar