Enlace Patrocinado

Beca IPN Bécalos | ¡Descubre cómo puedes ser parte de este Programa Educativo!

Descripción General de la Beca IPN Bécalos

Beca IPN Bécalos; es un soporte monetario concedido por el Instituto Politécnico Nacional que pretende favorecer con una beca de hasta $7,200.00 pesos a alumnos que se encuentren en los grados superiores en condición académica regular.

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca IPN Bécalos 

La intención es respaldar a los alumnos del IPN con un beneficio dinerario para que así puedan seguir con sus estudios académicos y evitar la deserción escolar.

Monto que Otorga la Beca IPN Bécalos

Becas Universitarias
Semestre Monto Entregado Promedio
1er Semestre 4500, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0
3er Semestre 4980, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0
5to Semestre 5520, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0
7mo Semestre 6000, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0
9no Semestre 6000, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0
11vo Semestre 6000, 00 pesos mexicanos – Por ciclo Escolar 8,0-10,0

 

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Beca para Madre Joven PROMAJOVEN

¿A quién va dirigida la Beca IPN Bécalos?

Se enfoca a estudiantes matriculados en los niveles superiores en condición financiera regular; en los planes académicos contemplados en esta convocatoria cuyo ingreso familiar mensual bruto sea igual o menor a cuatro sueldos mínimos vigentes.

Requerimientos de la Beca IPN Bécalos 

  • Ser estudiante en condición escolar regular.
  • Estar matriculado en la modalidad escolarizada, al inicio del período escolar cursando al menos la carga media.
  • Ser mexicano.
  • Sin haber gozado del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, durante el período escolar 2019-2020 o en cualquiera de las etapas escolares 20-1 o 20-2, o
  • No ser parte del padrón de favorecidos de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el año escolar 21-1.

Entre los documentos que el aspirante debe consignar al SIBec están el recibo de petición de la beca y la carta de responsabilidad facturada por el SIBec apropiadamente rubricada y requisitada. Si se da el motivo que es el ingreso primario, se debe mostrar el certificado de estudios del tipo educativo contiguo anterior. Por otro lado, se debe mostrar las constancias de las percepciones del INGRESO MENSUAL BRUTO del solicitante y de los familiares que contribuyan al ingreso mensual del hogar, cuyo despacho no supere los últimos 90 días anteriores a la fecha de inicio del registro de la petición del beneficio determinado en la convocatoria. La constancia debe dar fe de la periodicidad del ingreso bruto. Puede calcularse de manera quincenal, mensual, semanal u otros. Además de la identificación de los individuos que reciben los ingresos.

Enlace Patrocinado

Por otra parte, se debe consignar una constancia de los derechos y compromisos del beneficiario exigida por la Fundación Bécalos con rúbrica autógrafa, la misma se puede conseguir en  www.sibec.ipn.mx. El último documento se tiene que remitir a la unidad académica una vez que el interesado sea beneficiario con la asistencia.

Carreras Académicas que participan en la Beca

  • Ingeniería en: Comunicaciones y Electrónica, Control y Automatización, Eléctrica, Sistemas Automotrices, Mecánica, Robótica Industrial, Computación, Aeronáutica, Civil, Geofísica, Geológica, Petrolera, Topográfica y Fotogramétrica, Metalurgia y Materiales,  Química Industrial, Química Petrolera, Matemática, Farmacéutica, Alimentos, Energía, Sistemas Ambientales, Bioquímica, Metalúrgica, Biotecnológica, Biomédica, Ambiental, Industrial, Transporte, Informática, Telemática, Mecatrónica, Textil, Biótica y Sistemas Computacionales.
  • Médico Cirujano y Partero – Médico Cirujano y Homeópata
  • Licenciatura en: Ciencias de la Informática, Física y Matemáticas, Enfermería y Obstetricia.

¿Cómo Solicitar la Beca IPN Bécalos?

Para hacer la petición de la contribución Institucional IPN Bécalos periodo 2023 – 2024, lo puedes hacer desde  la siguiente pagina de Registro, formalizar la solicitud del beneficio y anexar los papeles requeridos. Además podrás encontrar toda la información oficial sobre el programa. Los resultados se darán a conocer en las paginas oficiales de las unidades académicas y en la página del Sibec.

Información para Contactar con el Instituto Politécnico Nacional

También puedes decir presente en la avenida Luis Enrique Erro, sin número en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, 2019. Puedes llamar al hilo telefónico 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar