Enlace Patrocinado

Beca Institucional del Posgrado IPN | ¿Cómo Obtener una Beca en esta Convocatoria?

Descripción General de la Beca Institucional del Posgrado

Beca Institucional del Posgrado; es un programa educativo que facilita un apoyo asignado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que está tratando de apoyar con una beca de hasta $13,000.00 pesos a alumnos de posgrado. La cantidad de becas a consignar estarán sujetas al presupuesto autorizado; para este nuevo año ya salió la Convocatoria y hemos recolectado todos los detalles de la misma; te invitamos a ver la información en el resto de este artículo. 

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca Institucional del Posgrado

Este incentivo educativo, consiste en motivar a los mexicanos que se encuentran estudiando una maestría o doctorado a finalizar sus estudios de nivel superior. Este programa esta dividido en dos modalidades: Beca Estudio y Beca Tesis; es importante resaltar que cada una de ellas tiene su criterio de selección y va destinada a dos grupos de estudiantes diferentes.

Monto que otorga la Beca Institucional del Posgrado IPN

Estas becas tienen montos diferentes tanto para maestrías como para doctorados; sí, de acuerdo al nivel de estudios que curses se te entregará el beneficio de la siguiente manera: 

Enlace Patrocinado
  • Maestrías: $9.000,00n pesos mexicanos mensuales. 
  • Doctorados: $13.000,00 pesos mexicanos mensuales. 

Duración de la Beca

Como mencionamos este programa está dividido en dos modalidades, por lo que la duración del beneficio dependerá de la modalidad en la que te postules y resultes seleccionado. Si eres becario de Beca Estudio la duración establecida es de el semestre A22 y se realizará el pago en 2 exhibiciones, aplica para cualquiera de los niveles de estudio. Por el contrario si eres parte de la Beca Tesis será de 3 meses en cualquiera de las modalidades y solo se realizará un pago

¿A quién va dirigida la Beca Institucional del Posgrado?

Este programa es dirigido a los y las alumnas que cursan adquisición de conocimientos de maestría y doctorado en programas de posgrado en particularidad escolarizada. Aquellos que apliquen para la Beca Estudio deben ser estudiantes que no estén registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad SEP-CONACYT . Por otro lado, aquellos que quieran participar en la Beca Tesis, serán aquellos estudiantes que no sobrepasaran los plazos máximos para obtener el título de acuerdo al Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN vigente al momento de la publicación de esta convocatoria.

Te puede interesar: Becas IPN Bécalos

Enlace Patrocinado

Requerimientos de la Beca Institucional del Posgrado

  • Estar matriculado de tiempo completo y propio en un plan educativo de maestría o doctorado en la modalidad escolarizada.
  • No recibir remuneración financiera por responsabilidades laborales, ni dentro ni fuera del IPN.
  • Sin haber hecho recesos en el plan de estudios, excepto para estudiantes que hayan estado en circunstancia de embarazo, parto y postparto; y alumnos en alguna condición de salud incapacitante apropiadamente patentizada ante la Unidad Académica.
  • Ser propuesto por un profesor con nombramiento de posgrado en la Unidad Académica responsable del programa.
  • Tener la documentación completa de acuerdo con el tipo de beca pedida
  • Acuse de petición de la contribución y carta compromiso despachada por el SIBEC correctamente rubricada y requisitada.
  • Si es un ingreso inicial se debe de presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.

Documentación 

Documentación
Beca Tesis Beca Estudio
Maestría Doctorado Doctorado o Maestría
CURP (actualizado de la página de RENAPO) × × ×
Formatos I, II y III, requisitados (se generan en la plataforma www.becasposgrado.ipn.mx) × × ×
Formato SIP-8 bis, a excepción de los solicitantes de nuevo ingreso que presentarán una constancia de promedio en el nivel de estudios inmediato anterior ×
Para alumnos de nuevo ingreso: constancia oficial de estudios al programa de posgrado con número de boleta. ×
Constancia de conclusión del 100% de créditos asociados a unidades de aprendizaje del programa (Formato SIP-8 bis) × ×
SIP-14 o, en casos excepcionales, constancia que declare el porcentaje del avance escrito de la tesis, justificado y avalado por el Comité Tutoría × ×
Copia del acta de examen predoctora ×

¿Cuándo es el Registro y Entrega de Documentos de la Beca Institucional del Posgrado?

El registro primeramente se realiza vía online; será el postulante quién realice dicho registro y deberá hacerlo de acuerdo a los datos asentados en la SIP-8 Bis. En las mismas fechas se debe enviar la documentación correspondiente, en el orden en el que aparecen enlistados, y los concentrará en un único PDF que identificará de la siguiente manera: Folio_Posgrado_Beca solicitada (por ejemplo, beca estudio: 125_Posgrado_BE) para enviarlo por correo electrónico al representante de su Unidad Académica. 

Resultados

Los resultados se conocerán en el pórtico Web Oficial del programa. 

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar