Enlace Patrocinado

Beca Educación Básica – Edomex | ¡Descubre cómo ser parte de este Programa!

Descripción General de la Beca Educación Básica – Edomex 2023

Beca Educación Básica – EDOMEX, es una contribución monetaria concedida por el Gobierno del Estado de México que intenta dar un respaldo con $800.00 pesos mensuales a alumnos que estén matriculados en centros educativos Públicos del Estado de México de grado básico. Si tienes un hijo en uno de los niveles de educación básica, no dejes de leer todo este artículo porque puede ser de gran ayuda para ti. 

Enlace Patrocinado

Objetivo de las Beca Educación Básica – EDOMEX

Tiene el objeto de favorecer el ingreso, duración y culminación de estudios de los ciudadanos cuyas familias reciban entradas económicas menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos. Beneficiar el ingreso, continuación y culminación de estudios de los individuos cuyas familias tengan ingresos dinerarios mínimos a los preceptos de pobreza y de pobreza extrema por ingresos, y que están cursando su educación básica en 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de bachillerato en centros educativos públicos del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México, por medio de la asignación  de una contribución económica.

Monto que otorga la Beca Educación Básica – Edomex 2023

El respaldo económico mensual será por la cantidad de $800.00 y puedes ser beneficiado hasta en diez oportunidades, pero de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. En relación a la publicación de la convocatoria se efectúa en el mes de septiembre. Para el registro mira la página oficial del Programa se hace entre los meses de septiembre y octubre. Los alumnos participantes podrán conocer sus resultados si fueron admitidos o no en el mes de diciembre. En ese mismo mes, puedes ejecutar la impresión del dictamen.

Enlace Patrocinado

¿A quién va dirigida la Beca?

En este Programa, Beca Educación Básica EDOMEX 2023 pueden postularse estudiantes que están registrados en campos educativos públicos del Estado de México de nivel básico que cursen 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria. Aunque las familias deben de recibir ingresos económicos menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

Te puede interesar: Beca Institucional del Posgrado

Requerimientos de la Beca Educación Básica – EDOMEX

  • Ser ciudadano originario o acreditar domicilio en el Estado de México.
  • Estar incluido en una familia cuyos ingresos financiero sean menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  • Sin estar recibiendo otra beca de algún otro plan de desarrollo social federal, estatal o municipal, a través del cual reciba respaldo monetario o en especie.
  • Hacer el trámite con preciso apego a los términos contemplados en la concerniente convocatoria.
  • Acreditar ser estudiante registrado en alguna escuela pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico en el Estado de México.

¿Cómo Solicitar la Beca Educación Básica – EDOMEX 2023?

La postulación para este beneficio están disponibles desde septiembre hasta octubre y tienes que solicitar el respaldo al correo siguiente electrónico: becasnivelbasico@edugem.gob.mx. Los resultados de las Becas se darán a conocer en el último mes del año, así que debes que estar pendiente para conocer si resultas beneficiado.

Enlace Patrocinado

Las personas interesadas en iniciar el proceso de postulación para las becas pueden dirigirse de lunes a viernes a las oficinas del programa. Pero solo se atenderán en un horario comprendido entre 9 de la mañana y seis de la tarde.

¿Cómo Contactar?

Además puedes ampliar la información por medio del correo becasnivelbasico@edugem.gob.mx, allí se les dará respuestas a todos los correos recibidos. Recuerda en el correo en la pestaña de asunto debes de colocar  folio de participación, nombre completo y CCT nombre de la escuela donde estudia. Por otra parte, si deseas puedes discar los siguientes números telefónicos  (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81, (722) 2-13-88-94,  (722) 2-13-91-76 o (722) 2-13-90-63, allí gustosamente te atenderán.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar