Enlace Patrocinado

Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa | ¡Infórmate de los Beneficios que te otorga esta ayuda!

Descripción General de la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa

Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa; son ofrecidas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. Las ayudas están pensadas para los alumnos que tienen algún tipo de incapacidad auditiva, múltiple, de comunicación, motora, intelectual u otras.

Enlace Patrocinado

Objetivo de la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa

Busca promover el acceso, duración y terminación de estudios de los estudiantes cuyas familias tengan ingresos económicos menores al umbral de pobreza y extrema pobreza por ingresos. Y que además presentan algún tipo de discapacidad visual, múltiple, de comunicación, motor, científica o trastornos generales del desarrollo que impiden su capacidad de ejercer una o más tareas básicas importantes de la vida diaria o alumnos que vivan con VIH, diabetes o cáncer.

Beneficio que Otorga la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa

Quiénes sean elegidos como beneficiarios recibirán esta ayuda por parte del Gobierno de México, a través de la SEP Secretaría de Educación; quién hace entrega de un respaldo financiero cada mes por la suma de $800.00 pesos mexicanos, hasta por diez ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad de fondos presupuestales. También da cobertura al traslado, gastos de graduación, seguro y alojamiento.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Curso Finanzas Personales Coursera.

¿A quién va dirigida la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa?

La beca se establece para estudiantes que estén registrados en los diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura. Además incluye a alumnos de educación inicial y capacitación para el trabajo, en centros educativos públicos o privados del Estado de México.

Requerimientos de la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa

Para formar parte de este programa se debe cumplir con el siguientes perfil:

Enlace Patrocinado
  • Ser ciudadano originario o confirmar domicilio en el Estado de México.
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos monetarios sean menores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.
  • El beneficiario no debe estar recibiendo alguna ayuda semejante o plan de desarrollo social federal, estatal o municipal; a través del cual perciba un respaldo financiero o en especie.
  • Debe realizar la gestión con estricto apego a los términos determinados en la convocatoria.
  • Acreditar ser estudiante regular matriculado en alguna institución educativa pública o privada del nivel básico; medio superior o superior del Estado de México.

Si se da el caso que el interesado sea menor de edad, la madre, el padre o la persona tutora, tienen que firmar la petición, en caso extraordinario, la gestión podrá hacerse por un familiar de la persona menor, por medio de una carta y poder firmado por el padre, la madre o persona tutora.

Documentación:

Certificado médico expedido por un centro de salud pública; debe estar vigente o no superar los 12 meses, y debe de contener lo siguiente: datos generales del estudiante. Así como el diagnóstico clínico detallando el tipo de discapacidad o enfermedad crónica degenerativa (VIH, diabetes o cáncer). Y por último, los datos del médico tratante señalando el número de cédula profesional.

¿Cómo Solicitar la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa?

Para solicitar la Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico – Degenerativa; tienes que hacer la petición por la Página Oficial; allí tienes toda la información necesaria para que empieces a ejecutar tu postulación y ser beneficiado con una beca y así puedas lograr un titulo universitario y empezar a laborar en la mejores compañías en el mundo. 

Fechas de Registro y Publicación de Resultados 

Tanto la publicación de la convocatoria como el registro en el programa se realizan habitualmente en el mes de Agosto; ya la publicación de resultados queda para el mes de noviembre, de acuerdo a lo que indica la página oficial del programa. 

Datos de Contacto

  • Correo electrónico: becasdiscapacidad@edugem.gob.mx
  • Teléfonos: 722 2145588, 722 2138894, 722 2137176, 722 2146681, 722 2139063

Se estarán atendiendo todas las peticiones en una horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar