Enlace Patrocinado

Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP | ¿Cómo ser parte de este Programa de Educación Superior en Primavera?

Descripción General de la Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP

Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP; es un programa aprobado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que se basa en una beca para apoya económicamente con unos $4,000.00 pesos a alumnos que demuestren poseer alguna habilidad artística, también de investigación o deportiva. Los solicitantes deben ser estudiantes de la modalidad escolarizada; y que a su vez cuente con una trayectoria reconocida en alguna de las áreas ya mencionadas; debe contar con un alto nivel que le permita representar la BUAP en comparación con otras instituciones, en el período escolar anterior y/o en el que transcurra la beca. 

Enlace Patrocinado

Tipos de Beca de Excelencia BUAP

Debes saber que son tres los tipos de becas, que consigues en esta categoría de Beca de Talento Universitario de la BUAP:

Artísticas

Esta beca se entrega a aquellos estudiantes que puedan mostrar que tienen grandes habilidades en el arte practicado; además de un camino recorrido y a su vez reconocido en el ámbito en el que se desenvuelve; y que representen a la BUAP en cada uno de los eventos y competencias nacionales, internacionales y estatales, durante el tiempo de la beca. 

Enlace Patrocinado

Deportivas

Aquellos alumnos que practican algún deporte y se destacan en el mismo, pueden solicitar este tipo de beca. Si el alumno representa o representará a la BUAP en alguna competencia de índole internacional, nacional o estatal le abre la posibilidad de ser becario del programa. 

De Investigación 

Como lo indica su nombre, aquellos estudiantes que tengan o estén por realizar un proyecto científico o social que beneficie de manera directa a la BUAP o a los habitantes de Puebla, pueden solicitar este incentivo económico. 

Monto que Otorga la Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP

Sí sales seleccionado como beneficiario del programa recibirás un respaldo monetario de $4,000.00. De tal manera los alumnos deben demostrar un excelente nivel en el arte en el que se desarrollan;  así podrán ser tomados en cuenta en la selección de este programa. La entrega de este incentivo monetario se hará mediante el método de pago que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla determine

Enlace Patrocinado

Te puede interesarBeca Educación Básica – Edomex

Requerimientos de la Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP

  • Contar con un promedio de notas de 8.0 o superior.
  • Tener aprobadas todas las materias cursadas a la hora de mostrar la petición del beneficio.
  • Contar con el 90% de los créditos aprobados correspondientes.

Documentos que se consignan al momento de solicitar la Beca

La documentación que debes tener al momento de realizar tu solicitud es la siguiente: 

  • Anexar en presentación PDF: fotocopia de una identificación oficial IFE/INE por ambos lados, carta del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para estudiantes de nuevo ingreso la Póliza Credencial debidamente rubricada.
  • Los interesados debe de adjuntar la hoja de vida.
  • Deportivas: el estudiante debe consignar a su solicitud todas las evidencia de cada actividad realizada; ya que este es el soporte del currículo adjunto en la solicitud. Toda la documentación debe encontrarse avalada por la Dirección de Cultura Física de la BUAP y su Directivo Principal. 
  • Artística: el estudiante debe consignar a su solicitud todas las evidencia de cada actividad realizada; ya que este es el soporte del currículo adjunto en la solicitud. Toda la documentación debe encontrarse avalada por el directivo principal de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura o la Facultad de Artes o de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. 
  • De Investigación: Para este caso el estudiante debe consignar en la solicitud la justificación de cada proyecto con la firma y nombre de la persona responsable del mismo. Además, esa justificación debe tener el sello de la Unidad Académica correspondiente o la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado; indicando cuál es realizar el proyecto científico o social que beneficie de manera directa a la BUAP o a los habitantes de Puebla. 

¿Cómo Solicitar la Beca de Talentos Universitarios-Artística BUAP?

Para ser parte de esta beca debes llevar a cabo el Proceso de Solicitud a cabalidad: 

  • Primero: Ingresa a la página web oficial de la beca http://www.becas.buap.mx/; ya que en este portal web puedes hacer la solicitud en línea en el Sistema de Registro de Becas de la BUAP. Es importante que tengas a la mano tu correo institucional, si no lo tienes puedes solicitarlo en https://recupecioncorreo.buap.mx.
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar