Enlace Patrocinado

Beca de Servicio Social | ¡Descubre todo sobre este Beneficio para Universitarios!

Descripción General de la Beca de Servicio Social

Es una oportunidad que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS),  la cual invita a los estudiantes que estén inscritos en la modalidad escolarizada en algunas de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que deseen realizar su servicio social en una institución reconocida por el plantel, esta beca realiza un aporte mensual hasta por 6 meses.

Enlace Patrocinado

La SEP indico, que se trata de un estímulo a los estudiantes inscritos en los subsistemas escolares para que puedan realizar su servicio social, por lo tanto no se trata de un apoyo de manutención.

Objetivo de la Beca de Servicio Social

El objetivo de esta Beca es brindar un apoyo a esos jóvenes estudiantes que necesitan una mano amiga, ya que pueden estar en una situación desfavorable; esto les incentiva para realizar su servicio social en una de las instituciones reconocidas por el plantel en el que se encuentran desarrollando sus actividades académicas; de esta manera podrán obtener una ayuda monetaria y de la misma forma lograrán fortalecer sus habilidades y destrezas a través de una excelente capacitación académica y progreso profesional.

Enlace Patrocinado

Te puede interesarPrograma Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Monto que Otorga la Beca de Servicio Social

El monto que se entregará a cada becario será por $2,000.00 mensual y este no excederá a los seis meses; los estudiantes que sean seleccionados para la beca estímulo para el servicio social deben iniciar su servicio social entre el 01 de febrero y el 25 de marzo del mismo año. Por tanto la beca será entregada hasta el mes de julio, sin importar que los estudiantes continúen realizando su servicio social después de esta fecha.

¿A quién va Dirigida la Beca de Servicio Social?

La beca para servicio social, esta diseñada para los alumnos que se encuentren matriculados en la modalidad escolarizada de las siguientes instituciones: 

Enlace Patrocinado
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios.
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
  • Centro de Enseñanza Técnica Industrial.
  • Instituto Politécnico Nacional.

Requerimientos del Programa

Para postularse a esta beca, es necesario tomar en consideración los siguientes aspectos: 

  • Ser alumno activo del nivel del plantel de los subsistemas escolares participantes.
  • Se requiere que el estudiante posea la Clave Única de Registro de Población (CURP)  y cuenta de correo electrónica activa.
  • Acceder y registrarse en el Sistema de Registro Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), a través del siguiente link http://www.sircad.sep.gob.mx/ .
  • Por otra parte el estudiante tendrá que ser postulado por el Comité de Becas del plantel a través del sistema establecido para dicho trámite (Sistema de Registro de Actas de Comité SIREC) en la fecha oportuna.
  • Además, el alumno no debe estar recibiendo algún otro beneficio para el mismo fin concedido por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • Haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la institución para la formalización de su servicio social.
  • No haber finalizado sus estudios en el nivel de media superior.
  • Debe haber iniciado su servicio social en la fecha correspondiente, y cumplir con la totalidad de su duración la cual es establecida por la normativa del subsistema escolar.
  • El estudiante no debe tener su carta de aceptación para poder iniciar su servicio social.

Solicitud de la Beca de Servicio Social?

Para formalizar la solicitud de esta beca, las pruebas exigidas en la convocatoria deberán presentarse al SIREC en el momento de formalizar la solicitud. Si estos documentos no se adjuntan o contienen algunas discrepancias; el solicitante no será considerado como candidato a la beca o de ser el caso, la solicitud será rechazada.

Otros requisitos para ocupar la Beca 

  • El estudiante debe presentar su carta de aceptación para realizar su servicio social; a las autoridades correspondientes en su colegio.
  • Además deberá entregar el acuse en el cual se compruebe que ha realizado su registro ante el SIRCAD; el cual debe tener el nombre completo del solicitante
  • Por último, debe tener la constancia escolar, la cual es entregada por el director del plantel, para constatar que el alumno cursa su educación media superior, en el formato establecido por las autoridades correspondientes.

¿Cómo puedo contactar con la Beca de Servicio Social? 

  1. Correo Electrónico: becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contáctanos. 
  2. Sitio Web: becasmediasuperior.sep.gob.mx
  3. Teléfono: 55 3601 10 00
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar