Enlace Patrocinado

Beca Benito Juárez Educación Media Superior | Modo de Solicitud, Requisitos, Montos y Fechas

¿De que se Trata la Beca Benito Juárez Educación Media Superior?

La Beca Benito Juárez para la Educación Media Superior es un apoyo monetario que otorga el gobierno mexicano a través de la CNBBJ (Junta Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez) su objetivo principal es equilibrar la educación de los niños y jóvenes en México garantizando que exista igualdad de oportunidades para todos. Te invitamos a conocer todo lo relacionado con el Programa de Becas Media Superior para Estudiantes de Educación Secundaria. estas becas son una oportunidad para tu familia en especial para tus niños, quienes pueden recibir este respaldo ya que el numero de becas que se entregan es bastante amplio lo cuan aumenta la posibilidad de ser Beneficiado.

Enlace Patrocinado

Te puede Interesar: UVM Promedio

Requisitos de la Beca Benito Juárez Educación Media Superior

A continuación puedes leer los Requisitos para ser aceptado en el programa de Becas Benito Juárez dirigido a la educación media superior

Enlace Patrocinado
  • Los interesados en las becas media superior deben estar registrados en un centro educativo de carácter público dentro del territorio nacional y que esté vigente.
  • No puede estar recibiendo ningún otro tipo de beca para educación de Benito Juárez del Gobierno Nacional de México.
  • Los estudiantes deben estar entre los 14 y 21 años de edad.
  • Los trámites los gestiona el Censo del Bienestar por medio de los Servidores de la Nación que se encuentran en los Centros de Educación.

No es necesario realizar otra gestión adicional puesto que los centros educativos comunican sobre los estudiantes Matriculados.

¿A quién va dirigida la Beca Educación Media Superior Benito Juárez?

Las becas Benito Juárez educación media superior está dirigida a todos los estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en un programa conjunto de licenciatura o en cualquier institución educativa pública del país. al completar estos requerimientos, podrás solicitar la próxima Beca Benito Juárez para la Educación Media Superior.

Te puede Interesar: UNITEC Becas por Promedio

Enlace Patrocinado

¿Qué Monto Económico Entrega la Beca Benito Juárez Educación Media Superior?

El valor del aporte económico que brinda este año la beca, es de 920 pesos cada mes y se entregará por un tiempo de 10 meses, que es la duración del periodo escolar y hasta por un tiempo máximo de 30 meses para los alumnos que continúen sus estudios. Sí, en este momento se encuentra estudiando en uno de los niveles educativos que se mencionaron, puedes solicitar la Beca 

Importante Señalar que estos programas incrementaron su apoyo, de forma que todos los becarios actuales recibirán una subida de hasta el 15%, en función del nivel académico que cursen con estas becas.

Los pagos de las becas se realizan mediante transferencia bancaria en el momento de la solicitud o a través de una orden de pago emitida por Mesas de Atención Temporal (MAT). Si su solicitud para la Beca Benito Juárez es aprobada por la CNBBBJ, usted recibirá apoyo financiero de acuerdo con el siguiente calendario.

Te puede Interesar: Cursos Gratis que Imparte Google

¿Qué me Puede Llevar a Perder Esta Beca?

Hay varias razones por las que puede dejar de ser beneficiario de las becas media superior, aquí les relacionamos las principales:

  • Por que el Beneficiario de la beca ha fallecido.
  • Al recibir una beca por el tiempo máximo de 30 meses.
  • Cuando termine la educación secundaria.
  • Por entregar documentación o información falsa.
  • Por decisión propia de querer rechazar la Beca Benito Juárez Educación Media Superior.
  • No haber pedido una beca por un tiempo continuo de cuatro meses .
  • Tener alguna otra beca de manutención por cualquiera de las dependencias y organismos de la administración pública federal, por ejemplo la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Haber suspendido sus estudios, ya sea temporal o definitivamente de la educación media superior.
  • Dejar de cumplir con los requisitos que rigen la norma vigente.

Inscripción y Solicitud de la Beca Educación Media Superior Benito Juárez

Los estudiantes interesados en la beca de Preparatoria Benito Juárez deben elaborar dos tipos de inscripción: en línea y en persona. El registro presencial se realizará a través de la institución en la que se cursan los estudios superiores; una vez completado este primer registro, deberás completar la solicitud de la Beca Benito Juárez en la plataforma Bienestar Azteca.

Mediante las siguientes instrucciones solicitas el acceso a una beca para la educación secundaria superior:

  • Al principio de cada curso escolar, debe ponerse en contacto con los responsables del control escolar de su centro para que las autoridades educativas registren sus datos en el SIREL (Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica). Al completar este paso serás elegible para la Beca Benito Juárez en la escuela secundaria.
  • Ingresa a la plataforma de Bienestar Azteca e introduce tu CURP. Si eres becario, la plataforma te dará acceso para completar tu inscripción.
  • Introduce los datos que te pide la plataforma Bienestar Azteca y hazte una foto.
  • Confirme el código de 4 dígitos que se le enviará por SMS y correo electrónico.
  • Una vez que haya completado este proceso, tendrá la oportunidad de abrir una cuenta en la que recibirá la beca, si decide recibir su apoyo financiero a través de esta institución bancaria.

Debido a la saturación de la plataforma Bienestar Azteca, la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez ha decidido que no hay fecha límite para registrarse en la plataforma. Si la plataforma de Bienestar Azteca crea problemas para su registro, podrá registrarse en otro momento. No te olvides de vigilar a la página oficial de las Becas Benito Juárez.

Aspectos que te Pueden Llevar a Conseguir la Beca Benito Juárez

  • Ingresar a los sitios oficiales de las becas media superior para estar informado sobre las novedades que tienen que ver con las mismas. Los registros se pueden hacer en la plataforma seleccionada de Bienestar Azteca para realizar este proceso. 
  • Infórmese adecuadamente sobre la beca a la que se va a postular y así pueda darle un buen manejo a todo lo relacionado con la solicitud.
  • Busca a los funcionarios que tiene el programa de becas. Ellos pueden revisar en qué parte del proceso va la solicitud.
  • El Gobierno Nacional tiene gran variedad de ofertas educativas, por eso debe informarse bien para seleccionar la que más beneficio le puede brindar.

Te Puede Interesar: Maestria en Marketing Digital

Si Termino los Estudios de Educación Media Superior, ¿Puedo Solicitar otra Beca?

Cuando termine sus estudios académicos de educación media superior y quieres continuar estudiando una carrera en una universidad que se encuentre en una localidad priorizada, puede postularse a la Beca Benito Juárez Educación Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro.  

¿Esta beca tiene compatibilidad con otras becas?

Sí, es compatible con otro tipo de becas que entrega el Gobierno Nacional, bien sean locales o privadas que busquen un objetivo distinto, por ejemplo: las becas de estudios duales, de rendimiento, deportivas o de movilidad.

Información sobre las Becas de Benito Juárez 

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez posee una oficina que los representa en cada entidad federativa.

Para recibir más información, puede comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana del programa llamando al número de Becas Benito Juárez gratuito 800 500 50 50 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hora de México, o por correo electrónico: atención.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar