Enlace Patrocinado

Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias | ¡Infórmate como Recibir 920 Pesos en este Programa!

Descripción y Objetivos de la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias de Educación Básica

La Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias en Educación Básica, promueve el desarrollo social de los grupos familiares de bajos ingresos cuyos niños y adolescentes asisten a la formación académica infantil en escuelas ubicadas en asentamientos prioritarios. Esta Beca de Educación para el Bienestar de las Familias es una beca del Gobierno Mexicano para las familias que tengan hijos e hijas que cursen educación infantil, preescolar, primaria o secundaria, que sean menores de 18 años y que:

Enlace Patrocinado
  • Estén matriculados en escuelas públicas situadas en localidades prioritarias.
  • Que sus padres tengan una renta baja, lo que significa que los recursos de que dispone la familia son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de los niños.

Infórmate sobre todo lo que necesitas para formar parte de esta Iniciativa entregada por el Gobierno Mexicano en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Becas Benito Juárez, el número de becas entregados es amplio. No te pierdas la oportunidad de registrar a tus hijos a este programa.

Te puede interesar: Programa Familias con Utiles Escolares

Enlace Patrocinado

Requisitos de la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias

  • Como mínimo uno de los hijos que integren la familia, debe estar matriculado en una escuela pública de Educación Básica de preescolar, primaria o secundaria  en una zona prioritaria.
  • Para el caso en que los hijos no estudian en una zona prioritaria, la familia sólo puede postularse para el programa si tiene una renta baja. Esta estimación se obtiene en la aplicación de una Cédula Familiar (cuestionario).
  • Su familia no podrá acceder a otra beca para el mismo fin concedida por programas federales.

¿Cómo puedo Acceder al Beneficio de la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias?

En el marco de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ), identificamos los territorios prioritarios y realizamos intervenciones en las instituciones de educación básica, centros de acogida temporal (MAT) o centros de concentración de las mismas.

Si el presupuesto disponible lo permite, también podemos tramitar solicitudes de admisión en plazas que no son prioritarias y, como parte del proceso de selección, se solicita una Cédula Familiar para realizar un examen socioeconómico de la familia. Sólo pueden participar en el programa las personas con bajos ingresos.

Solicitar la Cédula Familiar no quiere decir que su familia vaya a recibir la Beca Bienestar para las familias Educación básica , ya que su inclusión depende de la confirmación de que cumplen los requisitos, así como del presupuesto asignado y de las plazas disponibles en la lista de beneficiarios.

Enlace Patrocinado

Te puede interesar: Mujeres con Bienestar Edomex

¿Cuál es el Monto que Entrega la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias?

La beca de Educación Básica entrega un apoyo económico de 920 pesos mensuales y su familia podrá recibirla por un tiempo equivalente a los 10 meses que dura el año escolar, para tener el acceso a la beca debe estar cumpliendo con los requisitos, el más importante de los cuales es que sus hijos sigan estudiando cierto nivel de educación básica en la escuela pública.

La beca se entrega por familia, independientemente del número de hijos que cursen cualquier nivel de la educación básica.

¿En qué Forma Realizan los Pagos de la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias?

Si ya han solicitado la beca y cumplen con los requisitos, recibirá el apoyo tan pronto como su familia esté en la lista, por medio de un depósito en una tarjeta del Banco del Bienestar o en una Mesa de Atención Temporal (MAT) del centro educativo donde estudian sus hijos o en una localidad cercana.

El personal responsable del programa le llamará de antemano para darle las indicaciones sobre su medio de pago.

Aquí también te puedes informar sobre: Beca BBVA Chavos que Inspiran

¿Cuál es la Característica de una Localidad Prioritaria?

Se refiere a un territorio indígena con máximo 50 habitantes y sin grado de marginación, con alta o muy alta marginación, o también por que por sus características son prioritarias para la cobertura y atención del Programa, la Coordinación Nacional y el Gobierno de México.

¿Existen Razones para Perder la Beca?

  • Retiro de manera voluntaria y expresamente del programa.
  • Cuando el hijo beneficiario fallece y ya no tiene más hijos o hijas que estén en estudios básicos de un centro educativo público.
  • En el caso que su familia o uno de sus miembros figure dos veces en la lista de beneficiarios.
  • Si, después de solicitar una nueva Cédula Familiar, el resultado del análisis demuestra que su familia tiene los medios suficientes para cubrir sus necesidades básicas. *Esto aplica para las familias donde sus hijos no estudian en una escuela pública de un territorio prioritario.
  • Por que sus hijos ya no están matriculados en una institución educativa pública.
  • Si usted, como madre, padre o tutor legal, ha proporcionado información falsa o ha falsificado documentos.
  • Cuando el Centro Educativo nos informa de que su hija o hijo ha abandonado la institución y ya no tiene hijos matriculados en una institución pública.
  • Por que los hijos beneficiarios no están matriculados en una escuela pública de una localidad prioritaria.
  • En caso de que no recoja el medio de pago en los cuatro meses siguientes desde su emisión o si no asiste dos veces seguidas a las Mesas de Atención Temporal (MAT) para recoger su beca.

Te Puede Interesar: Becas UVM Promedio

¿Cómo me informo si mi Familia consiguió la Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias?

Después de responder a la Cédula Familiar (cuestionario), los encargados del programa en el CNBBJ llamarán a las familias por medio de los responsables de las becas en las Instituciones Educativas de sus hijos, para concertar una cita e informarles de los resultados.

para saber si sus hijos son beneficiarios del programa Beca Benito Juárez visite su  Página Web Oficial ,  o pueden llamar al 55 1162 0300.

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar