Enlace Patrocinado

Becas BBVA Chavos que Inspiran | ¡Becas BBVA, Convocatoria para este Programa!

¿Qué Finalidad tiene las Becas BBVA Chavos que Inspiran?

A través de nuestro programa Becas BBVA Chavos que Inspiran, la Fundación BBVA quiere promover la continuidad académica y la movilidad social de estudiantes talentosos y socioeconómicamente desfavorecidos desde la secundaria hasta la universidad, al tiempo que se apoya a la creación de una comunidad de agentes de cambio comprometidos con México y su comunidad. En los últimos años, se ha encontrado el contexto para fortalecer el programa, así como las oportunidades de inclusión y educación en línea.

Enlace Patrocinado

¿A Quienes va Dirigida las Becas BBVA Chavos que Inspiran?

El programa Chavos que inspiran está diseñado para alumnos que están estudiando el primer año de secundaria en un centro público y que están en situación de desventaja económica. Cada año reforzamos este programa con socios de universidades públicas y privadas, instituciones especializadas en discapacidad y educación 100% online.

  • Los becarios pueden mantener la beca a lo largo de sus estudios, desde la enseñanza secundaria hasta la universidad (con una media mínima de 8,0 y el cumplimiento de los compromisos del programa).
  • La beca incluye un componente económico y un apoyo educativo integral según el nivel escolar respectivo.

¿Cuándo es el Registro de la Convocatoria de Becas BBVA para Chavos que Inspiran Secundaria?

El Registro de la Convocatoria de Becas BBVA para Chavos que Inspiran Secundaria 2024 es un proceso que se lleva a cabo anualmente para apoyar a estudiantes mexicanos que ingresarán a primer año de secundaria pública. Para la convocatoria del año 2024, las fechas de registro son del 8 de abril al 17 de mayo de 2024. Este programa es una oportunidad para que jóvenes talentosos y de escasos recursos puedan continuar con su educación y aspirar a un futuro mejor.

Enlace Patrocinado

Monto para esta Convocatoria

El apoyo económico que se entregara en esta convocatoria será de $2.000 MXN mensuales, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Se empezara a entregar cuando inicie la secundaria y tendrá un acompañamiento por 10 años para que pueda finalizar la preparatoria y la universidad.

Te puede interesar: Becas Benito Juarez

¿Cuál es el Apoyo que Entregan las Becas BBVA Chavos que Inspiran?

Los interesados seleccionados reciben este año en curso una ayuda económica que oscila entre los 1.000 y los 4.500 pesos mensuales en función de su nivel de estudios, así como un apoyo educativo integral acorde a su nivel de estudios:

Enlace Patrocinado

Beneficiarios de Secundaria:

Los pagos de la beca se realizan de forma mensual.

Apoyo Formación
Secundaria $2,000.00 pesos mensuales – Educación financiera
– Habilidades digitales
– Habilidades socioeconómicas

Beneficiarios de Preparatoria:

Los pagos de la beca se realizan de forma mensual.

Apoyo Formación
Primer año $2,000.00 pesos mensuales – Orientación vocacional
– Técnicas de estudio
Segundo año $2,500.00 pesos mensuales – Educación financiera
Tercer año $3,000.00 pesos mensuales – Habilidades socioeconómicas

Beneficiarios de Universidad:

Los pagos de la beca se realizan de forma mensual.

Apoyo Formación
Primer año $3,500.00 pesos mensuales – Educación financiera
Segundo año $3,750.00 pesos mensuales – Liderazgo
Tercer año $4,000.00 pesos mensuales – Inglés en línea
Cuarto año $4,500.00 pesos mensuales – Preparación para el empleo

Este enlace te puede interesar: Becas UNITEC

Requisitos Generales para las Becas BBVA Chavos que Inspiran

  • Tener nacionalidad Mexicana.
  • Tiene que preparar la siguiente documentación e información:
    Del alumno: CURP y acta de nacimiento (sólo para alumnos de nacionalidad mexicana). Es necesario conocer el promedio de notas de la escuela primaria hasta la fecha y los detalles de la escuela secundaria pública a la que asistirá, así como el entorno socioeconómico de su hogar.
    De su padre, madre o tutor legal: DNI oficial (preferiblemente INE o pasaporte y carnet de conducir).
  • Guarde los documentos en el ordenador donde se va a registrar. Puede guardarlos en formato. pdf, .jpg o .png; asegúrese de que cada uno pese menos de 12 MB.
  • Regístrese en línea en el Sitio Web Oficial, asegúrese de tener una conexión estable a Internet (recomendamos los navegadores Chrome o Firefox).
  • Tener un correo electrónico ACTIVO y asegurarse de registrarlo CORRECTAMENTE, ya que es nuestro principal medio de comunicación con usted y le proporcionará la información necesaria para completar su inscripción.
  • Utilizar un ordenador o tableta Android o un teléfono móvil (NO es aplicable a iOS).
  • Como aspirante, sólo puede inscribirse una vez, y antes de que expire el plazo de inscripción debe completar los 3 apartados de los que consta. Crear un nombre de usuario y una contraseña, entregar los datos del beneficiario y de su familia y las pruebas de talento.

¿A que se Refieren las Pruebas de Talento BBVA Chavos que Inspiran?

Son pruebas que la fundación BBVA realiza principalmente para poder conocer la ruta del éxito BBVA explorando habilidades en conocimiento y de liderazgo. Las preguntas son relacionadas con ejercicios matemáticos, de lectura y algunas preguntas para que entreguen su opinión sobre varias situaciones.

  • Trayectoria estudiantil
  • Habilidad verbal
  • Pensamiento matemático
  • Capital psicológico
  • Persistencia escolar

En el momento las Becas BBVA Chavos que Inspiran tiene 16,839 beneficiarios de secundaria, 16,342 beneficiarios en preparatoria y 7,504 beneficiarios universitarios.

Infórmate aquí sobre el programa: Beca Benito Juárez Bienestar para las Familias

Progresos de las Becas BBVA Chavos que Inspiran

Desde 2021, el programa Chavos que inspiran se ha reforzado con herramientas de aprendizaje que llamamos «Ruta del éxito», gestionadas por asesores especializados que apoyan de cerca a los beneficiarios en cada nivel escolar. 

Ademas para que más estudiantes con discapacidad puedan alcanzar sus objetivos educativos, animamos a las instituciones especializadas a que identifiquen y seleccionen a los estudiantes con talento para apoyarlos con una beca y nuestro apoyo integral, como lo indica la fundación en su Pagina Oficial

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar