Enlace Patrocinado

Apoyo a Trabajadores Independientes | ¡Descubre como Optar por este Préstamo!

Descripción del Programa Apoyo a Trabajadores Independientes

Apoyo a Trabajadores Independientes; es un plan de acción que facilita un financiamiento alrededor de 25 mil pesos por negocio o individuo, a cancelar en 36 meses, incluidos 90 días de gracia. Por tanto, los favorecidos cancelarán  824 pesos en 33 abonos. Entre las políticas públicas del gobierno federal de México, está facilitarle un respaldo dinerario a los trabajadores independientes, entre ellas la del hogar pero que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social mejor conocido como IMSS.

Enlace Patrocinado

Vale destacar que en México las personas trabajadoras independientes conforman el tercer universo de favorecidos en recibir apoyos en conjunto con los empresarios solidarios y las personas trabajadoras del hogar. En México hay un total de trabajadores independientes distribuidos en 15,501 son hombres y 8,216 son mujeres. Por tanto, del total de trabajadores independientes que se tienen inscritos, cerca de 1176 individuos no han cumplido los 30 años de edad; alrededor de 3952 están en la edad de 31 y 40 años de edad. Además 6484 tienen entre 41 y 50 años y 6151 se encuentran en el rango de los 51 a 60 años. Y los trabajadores independientes con más de 60 años alcanzan un total de 5954 personas.

Objetivo del Apoyo a Trabajadores Independientes

El proyecto pretende dar apoyo a empleados independientes, ciudadanos que se formaron y trabajadores desocupados  ocupados que han participando en planes específicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la finalidad de desplegar emprendimientos e impulsar la inserción laboral. También da respaldo a los emprendedores para sacar adelante sus negocios y a los trabajadores a insertarse al campo laboral por medio de formación y asistencia técnica y económica, con la intención de impulsar la empleabilidad.

Enlace Patrocinado

¿Qué Necesitas para ser Beneficiado por el Apoyo a Trabajadores Independientes?

  • Para ser favorecido tuviste que haber emitido boletas de honorarios en al menos 90 días durante el último año.
  • Emisión de boletines de honorarios en al menos un semestre, mediante los dos años anteriores En ambo casos, las boletas pueden haber sido emitidas en meses consecutivos o no.
  • Cuando se solicita el beneficio, el mes anterior los ingresos por boletines de honorarios se hayan minimizado al menos en 30% respecto del promedio de ingresos en los últimos 12 meses.
  • Si el contribuyente tiene otros ingresos por remuneraciones, retiros, dividendos u otros, igualmente puede obtener al beneficio.

Te puede interesar: Cursos de Google Gratis

Requisitos para Solicitar el Apoyo

  • Los interesados deben estar matriculados en el Censo del Bienestar.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Contar con un negocio micro o pequeño, con mínimo un semestre de operación.
  • Ofrendarse a la comercialización, producción de bienes o prestación de servicios, de todos los sectores excepto el agropecuario.
  • El negocio debe estar situado en las franjas de cobertura del plan.

¿Cómo Solicitar el Apoyo a Trabajadores Independientes?

Primero debes ingresar en la página del IMSS, ubicarte en «Apoyo Solidario a la Palabra». Luego se te mostrarán dos opciones: 1. Apoyo Solidario a la Palabra y 2. Apoyo a la Palabra para Persona Trabajadora del Hogar o Persona Trabajadora Independiente; será ésta última la opción a elegir. El tercer paso es colocar tu CURP y así comenzar tu registro; seguidamente llena el cuestionario y tus datos del banco. O visitar el siguiente enlace de la Pagina Oficial donde encontraras mas información.

Información de Contacto con el Programa 

Llama a a la institución encargada de entregar el beneficio, el IMSS para conocer si eres elegible para la obtención del apoyo 800 6 23 23 23, opción 2.

Enlace Patrocinado
Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar