Enlace Patrocinado

Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas | ¡Infórmate!

Descripción del Programa

El PAIMEF es un plan social del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) para disputar la inequidad de especie y la diferencia social, controlada por la Contraloría Social. Además el programa de apoyo a instancias de mujeres de las entidades federativas pretende beneficiar a la generación de circunstancias para el progreso humano, el ejercicio de derechos, el empoderamiento y la inclusión social de féminas, por medio del prejuicio y atención de las violencias de género.

Enlace Patrocinado

¿Quiénes Pueden Acceder al Programa Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas?

En el plan de acción se pueden beneficiar todas aquellas personas que están vinculadas a las mujeres en condición de violencia, que sean afectadas por el encadenamiento de violencia y puedan ser atendidas a través de los servicios especializados que impulsan y ejecutan las IMEF. Además se pueden favorecer todos los sectores de la población estimados estratégicos para el alcance de las metas del programa, que son atendidos con gestiones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres. Y todos los individuos dentro del servicio público que, desde el espacio de sus atribuciones, estén envueltas en el tema, con la intención de alcanzar su profesionalización, así como los cambios culturales y sociales que se necesiten para la atención y eliminación de la violencia.

Tambien puedes saber aqui del Programa Habitat

Enlace Patrocinado

Requisitos para Acceder al Programa

  • Las propuestas deben cumplir con los lineamientos de selección de los proyectos y acoplarse a los principios internacionales convenidos con el país.
  • Buscar información en la triple www: http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/DOCUMENTOS_NORMATIVOS.
  • Plantear las perspectivas de géneros, los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano y la multiculturalidad.
  • Exponer la formación del plan al programa estatal para prever, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Si no se cuenta con los anteriores, el plan de acción debe incluir en su elaboración alguna de sus metas.
  • El proyecto debe precisar objetos y metas cuantificables, así como las acciones para lograrlas.
  • Se deben priorizar la atención de féminas e individuos cercanos en condición de vulnerabilidad, exclusión social o discriminación, marginación y pobreza.
  • Hacer el proyecto enfocado al diagnostico, encuestas, entre otras fuentes de información sobre la condición de la violencia contra las mujeres a nivel estatal o regional.
  • Exponer los procedimientos de planeación efectuados para el diseño del proyecto.
  • Ponerse al tanto con la coordinación con instituciones públicas, privadas, académicas y sociales, por medio de pactos, acuerdos y otros elementos institucionales, enmarcada a la agenda de desarrollo social y de equidad de género.
  • Mostrar un presupuesto pormenorizado que señale y justifique cada uno de los preceptos que se van a financiar.
  • Determinar la participación de la Entidad Federativa en cuanto a aportaciones de recursos humanos, materiales y financieros con la intención de integrar y garantizar la continuidad de las acciones desarrolladas por el IMEF en las áreas de la violencia contra las mujeres.
  • Desarrollar un proceso de escogencia de las OSC para que se sujeten los parámetros definidos por el Indesol

Vertientes del Programa Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas

Este Programa tiene 3 puntos de vista principales que se deben tener en cuenta a trabajar y poder asi desarrollarlo de una forma efectiva:

Vertinte A:

Fortalecer de manera efectiva todas las estrategias de prevencion y atencion que traten sobre la violencia a las mujeres.

Vertiente B:

Prevencion de todo tipo de violencia en contra del genero femenino.

Enlace Patrocinado

Vertiente C:

Brindar la atencion y orientacion oportuna y especializada a las mujeres que viven en situaciones violentas, de igual manera a sus hijos, hijas y personas allegadas.

Pasos a Seguir para Obtener el Programa Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas

Se deben de hacer los proyectos de acuerdo a las necesidades de prevención, atención y fortalecimiento a las acciones acorde a las vertientes detalladas en las normas de Operación. Por otro lado, se debe consignar el plan en versión digital e impresa, firmado y rubricado en todas sus hojas en las oficinas de Indesol. Por otro lado, la constancia de residencia de la IMEF, identificación oficial del titular de la IMEF o de quien pretenda la representación. Nombrar  a la titular o documento que delegue a quien pretenda por encargo la titularidad de la IMEF o representante legal. Luego debes de notificar sobre las metas de los proyectos aprobados el año anterior.

Información de Contacto

Para saber un poco más del programa debes de ponerte en contacto con los representantes del programa: Indesol. Asiste a la segunda cerrada de Belisario Domínguez, número 40 en la delegación de Coyoacán , México. Puedes discar los números 5554-0390, Lada sin costo: 01-800-718-8621. Las personas se atenderán en un horario entre 9 de la mañana a 6 de la tarde. Escribe un email a demandasocial@sedesol.gob.mx. Para más información visite el sitio oficial .

Enlace Patrocinado

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar